lunes, 22 de marzo de 2010

Los Juegos del Hambre

Título: Los Juegos del Hambre.
Título en inglés: The hunger games.
Autor: Suzanne Collins.
Editorial: Océano.
Páginas: 400.


Sinopsis:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Opinión:
Este libro es adictivo, desde el capítulo 1 te quedas con ganas de seguir y seguir leyendo y cuando menos te das cuenta ya lo terminaste.

A simple vista parece un libro que no tiene mucho sentido, pero conforme vas avanzando te adentras en la historia. En lo personal a mi me llamó mucho la atención el hecho de cómo es la vida dentro de cada distrito, el tema de la injusticia humana es algo que a muchos nos llama la atención y en este libro lo toman demasiado enserio, ver todo lo que tienen que pasar las personas de un distrito solo hace que sigas leyendo y odies cada vez más al capitolio, incluso hay momentos en los que sientes que las injusticias te están pasando a ti.

Dentro de toda la historia de sobrevivencia esta una historia de amor algo “retorcida” pero no en el sentido de que este mal, simplemente hay momentos en los que no sabes si es verdadero amor o simplemente es actuación por parte de los dos. Cuando terminas de leer te das cuenta de quien está actuando y quién no.

Es un libro en donde van a encontrar desde momentos de estrés en los que casi gritas “¡ya no!”, hay pocos momentos de comedia, y como ya mencione, hay una historia de amor a la que habrá que seguir en las próximas entregas.


Puntuación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario