domingo, 23 de mayo de 2010

Latidos


Título: Latidos.
Título en inglés:The luxe.
Autor: Anna Godbersen.
Editorial: Montena.
Número de páginas: 376.


Sinopsis:
Chicas deslumbrantes que celebran hasta el amanecer
Chicos irresistibles con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas
Mentiras, glamour, pasión y misterio
Bienvenidos a Manhattan....

Las hermanas Holland— Elizabeth y Diana— pertenecen a una de las familias más respetadas de Nueva York. Admiradas por su belleza y su savoir faire, ejercen con orgullo y distinción el papel de reinas de la escena social. Sin embargo, su vida de lujo, bailes y frivolidad es pura apariencia: la muerte de su padre acaba de poner al descubierto un mar de deudas que, de salir a la luz pública, podrían manchar el honor de la familia para siempre.

Para mantener su posición social, Elizabeth, la mayor de las dos hermanas, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, quien pertenece a una de las dinastías más acaudaladas y poderosas de la ciudad. A primera vista, Henry tiene todo lo que una chica podría desear. Extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan, pero sus descomedidas actividades nocturnas le han merecido una inequívoca fama de vividor.

A pocos días del enlace, dos secretos inconfesables ponen en peligro el evento más esperado entre los círculos adinerados de Nueva York. Primero, Penélope Hayes, la mejor amiga de Elizabeth, está locamente enamorada de Henry y no está dispuesta a dejarlo escapar. Pero lo más importante: la propia Elizabeth mantiene un affair secreto —y totalmente prohibido¬¬— con Will Maker, uno de los sirvientes de su casa…


Opinión:
Hay varias razones por las cuales puedo recomendar este libro, para empezar está ambientada en la antigua Elite de Nueva York, si son fans de las novelas románticas de época en la que hay intrigas, y bailes a los que las chicas de sociedad solían asistir para conseguir marido, es otro punto a favor. Para ubicarnos mejor en el argumento de la novela hay que imaginarnos una mezcla de Gossip Girl, con La Edad de la Inocencia.

En esta historia un hay un protagonista como tal, hay 4 chicas que se “pelean” el protagonismo de diferentes formas, primero tenemos a Elizabeth la chica perfecta que regresa de un viaje muy largo solo para enterarse que se está planeando su compromiso porque después de la muerte de su padre están quedando en la ruina, como si casarse sin amor no fuera suficiente, Elizabeth está enamorada de uno de sus sirvientes.

Después encontramos a Diana, la hermana menor de Elizabeth, quien contraria a su hermana no está dispuesta a que su madre y todas esas reglas controlen su vida y aún sueña con encontrarse al verdadero amor.

La “mala” Penélope es la chica rica extremadamente mimada que esta celosa de la belleza de Elizabeth y todo lo que a esta le rodea, no está dispuesta a dejar que Henry se case con otra que no se ella. Estar rodeada de dinero solo ha conseguido que Penélope quiera más dinero, no importa que tenga que traicionar a su mejor amiga o que tenga que contratar un “espía”.

Por último esta Lina, quien es la ama de compañía de Elizabeth, cansada de estar todo el tempo al pendiente de lo que quiera su “ama” esta dispuesta a ganar dinero contando los íntimos secretos de esta, además de estar enamorada del verdadero amor de Elizabeth. La chica pobre con aires de grandeza está dispuesta a matar con tal de ser alguien importante en esta vida.

La vida de estas cuatro chicas se mezcla entre las mentiras y secretos que tener que tener una persona de sociedad, lo único que queda claro es que no podemos confiar plenamente en quienes quisiéramos.

Sin duda un muy buen libro, que pueden leer cuando se busca algo que no sea de género paranormal. Además de que nos transporta a una época que a muchas de nostras nos hubiera gustado conocer. Y claro los protagonistas masculinos de la historia no dejan nada que desear, tenemos a Henry el chico rico y mujeriego que al que lo único que le importa es su propia persona. Teddy el mejor amigo que te apoyara en todo con tal de demostrar su amor. Y por ultimo Will, el chico pobre que se sacrificara a sí mismo por el amor de su vida.


Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario