sábado, 26 de junio de 2010

Percy Jackson y el mar de los monstruos


Título: El mar de los monstruos.
Título en inglés: The Sea of Monsters.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 251.


Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Opinión:
Esta segunda parte de la saga continúa unos meses después de la primera entrega, aquí nos encontramos con Percy tratando de sobrevivir a una nueva escuela, en donde sospecha que la mayoría de sus compañeros son monstruos y con sueños extraños sobre su mejor amigo mitad cabra, Grover. Después de un tremendo accidente en su escuela tiene que escapar hacia el campamento mestizo en donde hará todo lo posible por realzar una búsqueda y recatar a Grover con la ayuda de Annabeth, y también intentara sobrevivir a su hermano. Durante su viaje atraviesan el mar de los monstruos, que está lleno de peligros. Logran rescatar a Grover de un ser bastante horrible y al final paso algo completamente inesperado que cambiara el curso del libro.

Si son fans de la Ilíada y la Odisea van a amar el libro de principio a fin, ya que hace referencia a muchas de las cosas que encontramos en estos libros, pero Rick Riordan les ha implementado un toco muy grande de modernidad. Sin embargo, yo sufrí mucho cuando leí aquellos libros, nunca le den a una persona de 9 años a leerlos porque va a terminar odiándolos, y tal vez por esa razón siento que algo le falto al libro.

Otro de los puntos a su favor es que aquí nos encontramos de frente con el villano principal, y como ya dije el final hace que probablemente se le dé un giro diferente a la historia, pero eso está por verse en el libro tres.


Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario