martes, 10 de agosto de 2010

Percy Jackson y la maldición del Titán.


Título: La maldición del Titán.
Título en inglés:The Titan's Curse.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 280.


Sinopsis:
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalía, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.


Opinión:
Después del final del libro pasado ahora nos encontramos con Percy, Annabeth y Thalía al rescate de Grover, quien una vez más se ha metido en problemas por tratar d rescatar a unos semidioses de una escuela que está llena de monstruos. Para nuestra sorpresa ahora los chicos tendrán que enfrentarse a un problema mayor… un Titán que ha secuestrado a Artemisa, por lo que los campistas tendrán que hacer equipo con las “Cazadoras” para poder rescatar a la Diosa.

Hasta el momento este es sin duda mi libro favorito, porque además de integrarse nuevos personajes conocemos más sobre otros Dioses, por ejemplo tenemos el caso de los hijos de Hades, que si lo recordamos pueden estar dentro de la gran profecía ya que al igual que Thalía y Percy son hijos de los tres grandes. En este libro se toman decisiones importantes que podrán modificar una vez más el curso de la historia, primero están las muertes de los chicos y después la decisión que Thalía toma al final del libro, hacen que el destino de Percy cada vez sea más claro.

¿Qué ame del libro? Sin duda gran parte del libro es robada por Artemisa y Apolo, los gemelos cazadores, que hacen del libro más grandioso, por un lado la seriedad combinada con un toque de inocencia y madurez por parte de Artemisa y por el otro lado el sarcasmo, diversión y todo el porte cool de Apolo, hacen que cada una de sus apariciones a lo largo del libro sean dignas de mencionarse.


Puntuación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario