lunes, 21 de marzo de 2011

El club de los corazones solitarios

Título: El club de los corazones solitarios.
Título en inglés: The Lonely Hearts Club.
Autor: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 335.


Sinopsis:
Yo Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EU), ni asista a la escuela McKinley; pero, por el momento, no quiero saber de los chicos. Son unos mentirosos y estafadores. La escoria de la tierra.

Si desde el primero hasta el último. La maldad personificada.

Algunos parecen agradables, claro; pero en cuento consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

Así que se acabó.
No más chicos.
Punto final.


Opinión:
El primer libro el año que me ha hecho llorar y reír al mismo tiempo, todas las personas en el mundo alguna vez hemos o vamos a tener un corazón roto por alguna persona, este el caso de Penny Lane, a quien el amor de su vida le da una FacePalm que ella no se esperaba, después de lo que este chico le hace ella decide que con solo 16 años nunca va a volver a confiar en los hombres y mucho menos enamorarse de alguno.

Penny Lane comienza a formar su propio club de “soltería”, que es para todas aquellas chicas que nunca han conseguido un novio, que han sido rechazadas, o que han terminado mal una relación, en este club lo que más importa es la amistad entre chicas y no lo que tener que hacer por agradarle a los hombres y ser perfectas. Pero por azares del destino hay un chico que está a punto de cambiar las ideas de Penny Lane, la cual no está muy segura de si prefiere traicionar a sus amigas o hacerle caso a su corazón que parece estar a punto de sanarse.

El mensaje que el libro me dejo fue muy positivo, me pude poner muy fácil en los zapatos de la protagonista y con ello la lectura se iba haciendo cada vez más interesante. Hay momentos en los que lo que vas leyendo juras que ya te paso y otros que esperas que puedan llegar a pasarte.

La parte divertida del libro, no solo es lo que hacen las chicas, toda la historia de Penny Lane y su familia con los Beatles hacen que puedas ir leyendo y escuchando música sin problema alguno.

Un libro muy recomendable para todas aquellas chicas que piensan que se quedaran Forever Alone, este libro demuestra que todas tenemos alguna oportunidad de seguir creyendo en el amor.


Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario