sábado, 12 de marzo de 2011

El último héroe del Olimpo

Título: El último héroe del Olimpo.
Título en inglés: The Last Olympian.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 346.


Sinopsis:
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.

Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.


Opinión:
Debo empezar por dar las gracias, porque este libro llego a mis manos unas semanas antes de que lo pongan a la venta. Ahora si…

El final de la saga es sin duda el mejor libro de toda la serie, la profecía queda muy clara, Percy consigue salvar al Olimpo con ayuda de todos los semidioses y Luke tiene un mejor final del que todos podríamos esperar. Como fan me ha dejado con un muy buen sabor de boca y sin duda se que el final nos habla mucho de lo que va a ser la nueva saga de Rick Riordan.

Hay mucha acción en el libro, había veces en las que tenía que leer más lento para poder imaginarme bien lo que iba a pasando en cada una de las escenas. Los momentos de Percy y Annabeth son ÉPICOS. La “nueva” profecía que es dicha por Rachel al final del libro te hace comenzar a pensar a mil por hora quienes van a ser los nuevos 7 mestizos que tengan que salvar al mundo.

Cada capítulo es mejor que el anterior, y aunque hay partes en las que no hay mucha “acción”, valen la pena porque nos ayudan a darnos una idea de cómo es la vida de Percy y cómo va a ser esta una vez que todo termine. 


Puntuación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario