martes, 22 de marzo de 2011

Hex Hall: Condena


Título: Hex Hall: Condena.
Título en inglés: Hex Hall.
Autor: Rachel Hawkins.
Editorial: Destino.
Páginas: 253.


Sinopsis:
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Apenas llego, consigo enemistarme con el trió de chicas (¡brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además… ¡creo que intenta matarme!


Opinión:
Este es uno de esos libros cortitos que te dejan con ganas de más, la historia de Sophie empieza con un singular baile escolar y un hechizo de amor que no le resulta como ella esperaba, por su torpeza y por las consecuencias de este hechizo su madre obligada por su padre la envía a “Hécate Hall”, un reformatorio para “monstruos” en donde podemos encontrar metamorfos, brujas, hechiceros, hadas, hombres lobo y uno que otro vampiro.

Como si tener que estar dentro del reformatorio no fuera suficiente, el primer día de clases Sophie tiene un altercado con un chico bastante egocentrista, al que no puede dejar de ver por más que ella quiera. Para mejorar su suerte descubre que su nueva compañera de habitación es una chica vampiro y como si eso no fuera tener mala suerte el trío popular de la escuela le ofrece un lugar dentro de su aquelarre… al que claro prefiere no entrar, lo que consigue solo hacer que las cosas empeoren.


– ¿Qué me dices de ése? – pregunté con desenfado estudiado.  – Archer Cross. Chico malo oficial, rompecorazones, hechicero. Todas las chicas están medio enamoradas de él. Volverse loca por Archer es algo tan común que debería ser asignatura obligatoria. (…) Con la mirada fija en Archer dije: – Hace un rato traté de matarlo.


Ser la peor bruja de toda la escuela podría ser bueno si pasaras desapercibida, pero cuando tu padre es una persona conocida por todo el mundo, menos por ti, pueden hacer que tú vida sea todo un caos y si esto le agregas el hecho de estar enamorada del novio de la chica que te odia, es mejor que prepares tu funeral.

– Archer no es lindo... los cachorros son lindos, los bebes son lindos, yo soy linda... Archer solo esta bueno.


Lo interesante del libro, no es precisamente ver todos los problemas en los que se mete Sophie por tratar de encajar en la nueva escuela, si no, la reacción a la que llevan cada uno de estos castigos. Cuando comienzas a hacerte una idea de lo que puede pasar la autora te lleva por un camino completamente diferente, en donde el final de la novela es algo completamente diferente a lo que estabas pensando.

Lo único malo de este libro, además de ser muy corto, es que el final te deja con muchas posibles opciones de lo que va a ocurrir y no vamos a saberlo hasta que se publique la segunda parte.

En definitiva, si les gustan las historias de brujas y de chicas que no son del todo “perfectas” este es un muy buen libro para pasar el rato, sobretodo porque más de una se sentirá identificada con algunas de las cosas que le pasan a Sophie.


Puntuación: 4/4

0 comentarios:

Publicar un comentario