domingo, 5 de junio de 2011

Eternos


Título: Eternos.
Título en inglés: The eternal ones.
Autor: Kristen Miller.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 462.


Sinopsis:
Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee. Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por un chico llamado Ethan terminó en una tragedia espantosa. Un día, Haven ve en la televisión al famoso playboy lain Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahi se ve envuelta en una épica aventura amorosa, tanto como peligrosa, que parece obra del destino. ¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada? Haven pide a los miembros de la poderosa y enigmática Sociedad Ouroboros que le ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación y a descubrir los secretos ocultos en sus vidas y amores previos, antes de que todo se pierda y el ciclo vuelva a empezar. Pero, ¿qué es la Sociedad Ouroboros? ¿Y cómo puede saber Haven en quién confiar? Una inteligente y siniestra historia de romance y destino... eleva el amor sobrenatural mucho más allá de lo típico y pasajero.


Opinión:
Te busco en cada vida, pero no siempre te encuentro. Y a veces te encuentro demasiado tarde.

Siempre me han gustado las historias de reencarnación y personas inmortales, que no necesariamente son vampiros. Eternos es una de las novedades que está trayendo este género de vuelta.

Me parece interesante e incluso creíble que existan personas en este mundo que puedan tener más de una vida, pudiendo recordar o no su pasado. A muchos nos ha llegado a pasar que creemos que ya vivimos una situación más de una vez… llámese efecto Deja Vu, Kristen Miller lo maneja a un grado más allá de lo que nos podemos imaginar.

Le pongo peros a la protagonista, porque me parece ALTAMENTE manipulable, a Haven le puedes decir “si eso es bueno” y cree que es bueno, pero si llega alguien más a decirle “no es malo”, entonces va a creer que en verdad es malo y nunca actúa por si misma cuando se trata de tomar alguna decisión. Por otro lado el protagonista Ethan (Iain), como buen Playboy es guapo, tiene dinero y es romántico a más no poder, es una pena que en algunas partes del libro lo creas una mala persona por culpa de todo lo que hace Haven.

Otro de los puntos que vale la pena decir que no fueron mucho de mi agrado fue la parte del desenlace, siendo una historia tan buena la autora nos pone a un “enemigo” muy poco creíble.

Al final del libro me he puesto a pensar, ¿qué pasara si más de uno de nosotros estuviera reencarnado y su alma gemela lo está buscando? A mí me parece una idea genial y que no voy a descartar por algún tempo.


Puntuación: 3/5

0 comentarios:

Publicar un comentario