jueves, 28 de julio de 2011

El héroe perdido


Título: El héroe perdido.
Título en inglés: The Lost Hero.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Disney Hyperion.
Páginas: 553.

Sinopsis:
"Siete Mestizos atenderán el llamado
Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer.
Un juramento que mantener con un último aliento
Y los enemigo en armas ante las Puertas de la Muerte."


Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a su despertar en un autobús escolar agarrado de la mano de una chica. Según parece, es su novia, Piper; su mejor amigo es un chico llamado Leo y todos son estudiantes en la Escuela Salvaje, un internado para "chicos problemáticos". Jason no tiene ni idea de lo que hizo para acabar allí, y todo le parece fuera de lugar.

Piper tiene un secreto. Su padre lleva desaparecido tres días, y sus vívidas pesadillas le han revelado que está en un terrible peligro. Ahora su novio no la reconoce, y cuando un extraña tormenta y unas criaturas los atacan en un viaje escolar, ella, Jason y Leo acaban en un lugar llamado Campamento Mestizo. ¿Qué está pasando?

Leo es un genio con las herramientas. Su nueva cabaña en el Campamento Mestizo está lleno de ellas. En serio, el lugar supera a la Escuela Salvaje sin dudarlo, con su entrenamiento con espadas, monstruos, y chicas hermosas. Lo que es le preocupa es la maldición de la que todo el mundo no deja de hablar, y que uno de los campistas ha desaparecido. Lo más raro de todo es que sus compañeros de cabaña insisten en que todos, incluyendo a Leo, son hijos de un dios.


Opinión:
Rick Riordan regresa con una nueva saga sobre Dioses y solo puedo decir que es por mucho mejor que la saga de los “Dioses del Olimpo”, pese a que en este primer libro no tenemos noticas de Percy, nos encontramos a tres nuevos protagonistas que son completamente diferentes a los que ya estamos acostumbrados, y si a eso le agregamos el gran secreto de Jason la emoción a la hora de leer es mucho más grande.

He devorado cada una de las páginas, y me sentía encantada de que tuviera más de 300 porque así logras adentrarte más en la historia y logras comprender todo lo que pasa, no hay una necesidad de haber tenido que leer la otra saga para entender, ya que aquí te van narrando cosas de los libros anteriores y adecuándolos a la nueva historia.

La profecía que aparece al final de “la última batalla” se hace realidad en esta entrega, pero al final nos encontramos con un pequeño detalle… faltan 4 chicos para juntar a los 7 héroes que deberán salvar al Olimpo. Y no solo eso, está el otro pequeño detalle de que los Dioses han ocultado a todo el mundo la existencia de dos campamentos, por un lado el famoso campamento mestizo y por el otro el campamento de Júpiter, en donde al parecer los campistas tienen que ser más rudos si quieren sobrevivir.

Durante el viaje de Leo, Piper y Jason vamos aclarando el secreto que hace que Jason no recuerde nada y con ello nos damos cuenta de quién es el nuevo responsable de traer problemas al Olimpo. Lo que nos deja con un final abierto y las ganas de leer “el hijo de Neptuno” porque, claramente marca el regreso de Percy como protagonista y claro descubrir quienes son los otros cuatro semi-dioses que faltan para cumplir la profecía.

En cuanto acción este libro está un poco más cargado que las entregas anteriores y también nos encontramos con más “amor”, ahora que los chicos han crecido nos encontramos con más problemas del corazón, pero no es algo que parque el resto de la novela solo le da un poco más de sentido a las cosas que ocurren.


 Puntuación: 5/5


Editado: El libro ya esta en México de la mano de editorial Montena.

0 comentarios:

Publicar un comentario