martes, 12 de julio de 2011

Fallen Angel


Título: Fallen Angel.
Autor: Heather Terrell.
Editorial: Destino.
Páginas: 280


Sinopsis:
Una novela sobre el amor, el destino y la batalla entre el bien y el mal.

Hasta hace poco tiempo, Ellie había llevado una vida ordinaria. Por las mañanas acudía a clases y por las tardes dedicaba su tiempo a los estudios, a sus padres y a su mejor amiga, Ruth. Ser parte de las chicas populares y salir con chicos no estaba dentro de sus prioridades.

En el plano de los sueños, sin embargo, la vida de Ellie se tornaba extraordinaria. Noche tras noche salía por su ventana para volar sobre Tillinghast y sus alrededores; una experiencia tan real que llegaba a confundirla.

Pero la cotidianidad llega a su fin cuando Michael, un joven apuesto, dulce y seductor, arriba a la vida de Ellie. Así aparecen el amor y la atracción, pero también surgen, en ellos, un peculiar gusto por la sangre y poderes que van más allá de la imaginación, capacidades fuera de este mundo: pueden volar, tener visiones?

En su búsqueda de identidad han decidido descubrir qué son, pero hallar la verdad tiene consecuencias inimaginables: de la noche a la mañana, Ellie y Michael se sitúan en el centro de un conflicto milenario entre el bien y el mal, una pugna que revelará su verdadera naturaleza y su misión celestial.



Opinión:

Fallen Angel es de los pocos libros que han logrado hacerme reír en momentos en los que era casi imposible hacerlo, no por esto digo que sea una comedia, trato de decir que es un libro que tiene de todo. La autora nos presenta un mundo casi normal, en donde la protagonista comienza a tener lo que ella llama “sueños extraños” y así es como su vida comienza a cambiar. Cuando conoce al protagonista ocurre algo todavía más extraño, el chico la conoce pero ella no logra recordar el porqué, poco tiempo después se da cuenta de que sus padres se las han ingeniado para ir borrando su memoria y todo para seguir ocultando el secreto de Ellie.


"... a este chico no podía recordarlo, y era el tipo de chico que no podrías olvidar jamás"


Sobre lo “sobrenatural”, esta es la parte que más me ha gustado… además de Michael claro. Imagínense lo que es poder volar, tener algo de atracción hacia la sangre y lo más impresionante de todo poder ver los recuerdos de otras personas con solo probar su sangre, al igual que Michael, cuando vas leyendo crees que los chicos son vampiros pero ¡SORPRESA! Ellie descubre que en realidad son ángeles y tienen una misión que cumplir, por la cual sus padres tendrán que separarlos por temor a que sea el fin del mundo. Interesante ¿no? Además se plantea una idea sobre porque los los ángeles son confundidos con "vampiros".

Sobre los protagonistas, Ellie es de las pocas protagonistas femeninas que no sucumbe ante el chico a la primera, lo cual es genial, porque en el caso de Ellie ella cree que Michael está loco cuando le dice que tienen súper poderes… poco a poco ella sola descubre que es verdad y el lograr aceptarlo no es nada fácil. En el caso de Michael, ¿qué puedo decir? Alto, rubio, con ojos verdes, con buenos modales… y eso es todo, perfección pura.


"Eres un poco distinta al resto de nosotros, tanto a los que decidieron mantenerse en la oscuridad como a los que elegimos la luz"


El lado de los villanos es digno de mencionarse, porque estamos acostumbrados a que todos los ángeles son buenos y s alguno se hace malo automáticamente se convierte en un demonio, sin embargo, aquí la cosa es diferente. Pueden existir los ángeles buenos y los malos, ya que su trabajo es “entrometerse” en la vida de los humanos, por lo tanto hay quienes tratan de hacer el bien y quienes prefieren causar problemas.



Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario