domingo, 10 de julio de 2011

iBoy


Título: iBoy.
Autor: Kevin Brooks.
Editorial: Destino.
Páginas: 252.


Sinopsis:
Hasta "el día del ataque", Tom Harvey fue un chico ordinario de 16 años. Pero una aparatosa colisión le cambió la vida para siempre. Ahora él es distinto, una persona totalmente nueva. Ahora tiene extraordinarios poderes que le permiten modificar el destino de las personas. Ahora él es iBoy.

Tom tiene piezas de un iPhone alojadas en su cerebro y puede ver mucho más de lo que cualquier ser humano podría imaginar. Como si el teléfono le hubiera cedido sus capacidades cibernéticas, Tom está permanentemente conectado a la red y es capaz de interceptar e-mails y SMS, hackear cuentas de bancos, hacer búsquedas exhaustivas en Internet, grabar videos, tomar fotografías... ¡con tan solo pensarlo!

Aun con sus nuevas capacidades, Tom no puede -por más que intenta- eliminar "el día del ataque" ni las terribles consecuencias que ha generado. La gente que más quiere ha sido lastimada, y él se debate entre saciar su sed de venganza con la ayuda de sus nuevos poderes o cruzarse de brazos y mantenerse callado.


Opinión:
En el mundo presentado en iBoy no es otra cosa más que el mundo normal, no hadas, no vampiros, no hombres lobo… lo cual es genial, porque Kevin Brooks nos muestra lo que es el mundo común en donde hay pandillas, crímenes y chicos comunes como nosotros; lo cual hace que la lectura se vaya muy rápido y quedes con ganas de saber cómo el protagonista trata de arreglar su mundo.

La vida de Tom no es de lo más perfecta, pero logra llevársela bien, hasta que un día en el que cree que va a poder declarar su amor a la chica que le gusta alguien le lanza un iPhone desde el piso 30 de un edificio, y ese es solo el principio del fin. Al despertar en el hospital, comienza a escuchar y ver cosas que no debería; poco a poco se da cuenta de que el iPhone que le cayó en la cabeza se “fusiono” con partes de su cerebro. Cuando regresa a su casa descubre que él no fue el único que sufrió un ataque ese día, Lucy, la chica que le gusta ha sufrido un trauma aún más grande; ahora Tom tendrá que decidir si quiere ayudar o prefiere seguir guardando silencio.

Como lectora les puedo decir que quede encantada con la idea de tener poderes de iPhone, sería genial tener conexión wifi y una cámara integrada en tu cabeza. ¿Se imaginan? Podríamos colgar cosas en blogger, twitter y tumblr con solo cerrar los ojos y pensarlo; además de que podríamos hablar por teléfono, mandar mensajes y si eres un poco más curioso podrías llegar a escuchar conversaciones ajenas. Creo que es el sueño de más de una persona.

El libro no está cargado de romance, tampoco de mucha acción con batallas y esas cosas, sin embargo la historia vale mucho la pena, y no solo para los chicos, las chicas también podrán adentrarse a este mundo con un súper héroe fuera de lo normal.


Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario