sábado, 23 de julio de 2011

Los voradores


Título: Los Voradores.
Título en inglés: The Devouring.
Autor: Simon HoltStolarz.
Editorial: Nueva Imagen.
Páginas:279.


Sinopsis:

Cuando la oscuridad se desliza y se traga la luz,
entierra tus miedos en la Noche de los Lamentos
porque, en las horas más negras del invierno,
los Voradores celebran su festín.
Nadie podrá ver la vida que robaron:
Tu cuerpo sigue aquí, pero tu alma ya no…


El frío puede ser tu mejor aliado. No tengas miedo esta Noche de los lamentos, este solsticio de invierno, aunque los Voradores asechen; pero arriésgate y acompaña a Gina y a Aarón en su lectura del libro de Macey, porque, si no lo sabes, esto también podría sucederte… Ésta es la historia del diario que Gina encuentra en una caja arrinconada en la librería en la que trabaja. Es ahí donde lee la historia de Los Voradores.

"Conozco un secreto, los secretos engendran paranoia".


Opinión:
Cuando empecé a poner la sinopsis no me cruzaba por la cabeza como tenía que reseñar esta historia, que va más allá de lo que muchos están acostumbrados en las novelas de género paranormal. “Los Voradores” es el primer libro de una trilogía escrita por Simon Holt, en donde literalmente vamos a conocer nuestros verdaderos miedos. Como amante de las novelas de terror, tengo que admitir que el Sr. Holt está haciendo un buen trabajo, este libro es totalmente de terror para jóvenes, apto para quienes creen que las novelas de King son muy fuertes. Y aquí va la razón:

Gina y Aaron son dos chicos que comparten la pasión de estudiar datos de asesinos seriales y aman la literatura de horror, Gina trabaja en una librería que se dedica principalmente a vender este tipo de libros, un día ambos amigos comienzan a revisar los libros que acaban de entregar y entre ellos encuentran un diario, al leerlo Gina descubre la historia de “Los Voradores”, que según el diario, son unos “espíritus” que se alimentan de los miedos de los niños y únicamente salen el día del solsticio de invierno, apoderándose de las almas de aquellos niños que están llenos de miedo. Los adolescentes creen que aquella es una historia y deciden comprobarla, el día del solsticio Gina le cuenta a su hermano menor, Henry, la historia antes de dormir dando como resultado que Henry sea víctima del miedo.

Mientras su hermano menor trata de dormir Gina y Aaron están probando invocar a los Voradores retándose a soportar sus medios. Al pasar la media noche se dan cuenta de que nada paso… o por lo menos eso es lo que ellos creen. En su habitación Henry está pasando por un mal momento. Al día siguiente Gina y Aaron se arrepentirán de haber invocado a los Voradores.

¿Están listos para retar a sus miedos? Mientras vas leyendo el libro te vas sugestionando con la historia y terminas pensando no solo en cual es tú peor miedo, si no que, terminas imaginando que más de una persona es un Vorador.

En lo personal disfrute de la lectura, siento que le falto algo más de terror, aunque sé que hay chicas a las que si les dio mucho miedo ya como esta. Los Voradores me parecen seres interesantes, físicamente son como Dementores… y curiosamente su función es la misma.


Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario