jueves, 4 de agosto de 2011

Paranormal


Título: Paranormal.
Autor: Kierten White.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 326.


Sinopsis:
Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto. 


Opinión:
“La vuelta de tuerca que el género estaba esperando”.

Esa es la frase que viene anunciada en la portada del libro, a mi me parece que le hace completamente justicia al libro, la historia que nos presenta Kiersten White es una visión el mundo de los vampiros, hadas, hombres lobo y otras criaturas que no estábamos acostumbrados a ver hasta ahora.

Si eres un paranormal y te han colocado un dispositivo, estos son tus derechos:
• Si no te presentas en un plazo de doce horas, serás exterminado.
• Si atacas a los humanos, serás exterminado.
• Si tratas de quitarte el dispositivo rastreador, serás exterminado.
Esperamos con paciencia poder colaborar contigo.


Evelyn es una chica de 16 años que ama el color rosa, pero no es del todo normal, resulta que Evelyn puede ver a las personas debajo de su glamour, cosa que nadie más en el mundo puede hacer. Por esta razón la AICP la adopta desde niña, para poder entrenarla y convertirla en su mejor agente cuando se trata de localizar a los “paranormales”. ¿Se imaginan lo que es estar encerrada veinticuatro horas al día, siete días a la semana y que solo te dejen salir cuando tengas que trabajar? Pues así es la vida de Evie, quien se la pasa viendo “Easton Heights” (una serie como Gossip Girl), para imaginarse como es la vida de los adolescentes normales. Su mejor amiga en el mundo es una “Sirena”, su maestra de español una mujer lobo y un chico hada quiere hacerla “suya”, en el sentido literal de la palabra.


Era el comienzo de un chiste malo.Un médico, dos hombres lobo y un vampiro entran en un bar.– ¿Qué tomaran? – pregunta el camarero.– Pues a él – responde el vampiro, mirando al médico.


Aburrida de todo lo que pasa a su alrededor, una noche mientras trata de dormir la alarma de la AICP se enciende y al tratar de ver qué ocurre Evie captura a un extraño chico que puede tomar la forma de cualquier persona. El nuevo “paranormal” es llevado a detención para interrogarle, a Evie lo único que le importa es que aquel extraño ser tiene su edad y tiene información de cómo es la vida en el exterior, así que hará lo que sea con tal de hacerse su amiga.


"Odio las misiones de vampiros. Se creen tan finos… No les basta con descuartizarte y comerte como hacen los zombies. No, también quieren que sea sexy, pero ¡es que no tiene nada de sexy! Vale, en el glamour existe un componente erótico, pero ¿qué hay de esos cuerpos cadavéricos? Carecen por completo e atractivo, aunque a verdad es que nadie los ve."


No cuento más de la trama porque estaría arruinando cosas muy importantes del libro, como el hecho de que Evie siempre tener frío y porque Lend no puede imitar sus ojos. Recomiendo mucho el libro porque la historia y los protagonistas son algo nuevo que llego al género y creo que les va a gustar para salir de la rutina, después de “paranormal”, no volverán a ver a los vampiros de la misma forma… han dejado de ser lo más sexy del mundo.

Además de los vampiros, me gusta la forma en la que la autora muestra el mundo de las hadas, como siempre nos muestra que están “malditas” al ser tan hermosas y no poder ser del todo buenas o malas. Pero aquí ellas jugaran un papel muy importante.

Le doy un 4.5 de calificación, porque para mí el final va muy rápido cuando podría disfrutarse más si las cosas pasaran algo más lentas. Pero aún así el final queda cerrado y no sabes que va a venir en la segunda entrega, que claro ya estoy esperando con ansias.


Puntuación: 4.5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario