martes, 9 de agosto de 2011

Predestinados


Título: Predestinados.
Título en inglés: Starcrossed.
Autor: Josephine Angelini.
Editorial: Roca Editorial.
Páginas: 398.

Sinopsis:
Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.

Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…


Opinión:
La historia al principio es un poco aburrida y enredada, porque a la protagonista (Helena), le pasan cosas que ella no se explica y a las que nunca les ha puesto mucha atención. Un día comienza a sentirse con mucho calor y durante sus clases se topa con el chico nuevo Lucas Delos, al cual apenas ve y se le avienta a los golpes porque escucha las voces de unas mujeres ordenándoselo.

Aquí es donde empieza lo enredado, no sabes y no entiendes porque Helena tiene pesadillas, porque escucha a las mujeres y porque cada que ve a Lucas quiere sacarle el corazón. Conforme la trama avanza, el odio de Helena y Lucas comenzó a transformarse en algo parecido al amor, y es tan peligroso que la familia Delos está muy preocupada.


- No tengo tanta fuerza de voluntad Helena – susurro Lucas – Y puesto que al parecer duermes con la camiseta de tirantes mas transparente que jamás he visto, voy a tener que pedirte que te metas debajo de las sabanas antes de que haga algo estúpido.


Con enemigos que parecen amigos y amigos que en realidad son enemigos son algunas de las cosas con las que nos iremos encontrando. Cuando crees que descubriste el secreto te salen con algo inesperado, sin embargo el final se convierte en algo un tanto predecible. Josephine solo necesita pulir sus ideas y sin duda en sus próximas entregas nos va a sorprender.

Y hasta ahí es que se puede contar la trama porque si sigo sería llenar esto de spoilers.


- Prométeme algo – susurro Lucas a su oído – Prométeme la próxima vez que te encuentres frente a frente con alguien que quiera darte una paliza no vas a quedarte parada, que no vas a permitir que tu contrincante te golpee sin cesar hasta que se quede sin energía y no sea capaz de levantar los brazos.


En esta historia se mezclan los Dioses y sus descendientes mortales, de una forma moderna. Si son fanáticos de la Ilíada seguramente van a adorar el libro, ya que se nos muestra una versión moderna de la historia de amor entre Paris y Helena, pero con un final y algunas cosas que cambian de a historia original. Aquí los protagonistas están destinados a vivir una y otra vez la maldición que los hace amarse y no poder estar juntos.

Ahora es el turno de hablar de los personajes, aquí entramos en un “debate” que encontré en varios blogs… dicen que “predestinados” es una versión griega de Crepúsculo por el tipo de personajes que maneja y aunque es verdad que por momentos más de uno te recuerda a algún personaje de twilight he aquí porque son diferentes:

- ¿Eres un vampiro? – pregunto Claire – Porque si es así no quiero que me chupes la sangre. ¡Es tan antihigiénico!

Helena: una chica que vive sola con su padre porque su madre el dejo cuando era un bebé, es tímida y no encaja con sus compañeros. Sin embargo sabe que es la chica más guapa del instituto y no le importa, solo quiere que la dejen sola. Cuando comienza a enamorarse de Lucas descubre que tiene cosas que desconocía de sí misma y sobretodo que no esa dispuesta a dejar que Lucas tome decisiones por ella. Lo que pensaba que era solo ser rara, resulta ser resultado de ser una semidiosa.

Lucas: basta con decir que es descendiente de Apolo para que se hagan una idea de su perfección. Sabe cantar, puede dominar la luz, sabe cuando dices alguna mentira, puede volar, etc...etc; además claro de tener buenos sentimientos y comportarse como un caballero siempre y cuando no vea a las furias o también intentara sacarte los ojos. Odia a las chicas que no quieren defenderse por sí mismas. En el fondo el dice que solo es un hombre que no es capaz de controlarse del todo con una chica.

Héctor: el primo mayor de Lucas, es el más fuerte de su familia. Tiene poderes y secretos que no está del todo seguro que pueda compartir con sus hermanos o sus primos. Su deber es entrenar a Helena y divertirse con chicas mortales.

Jasón y Ariadna: los gemelos hermosos que todos envidian y hermanos menores de Héctor, a diferencia de su hermano estos chicos son más humanos y tratan de mantener unida a su familia y salvar la vida de Helena.

Cassandra: la hermana menor de Lucas y el centro de la familia ya que ella es la poseedora de un gran poder que no puede ser revelado a la ligera.

¿Ahora ven porque comparan a los personajes con los chicos de twilight? Después de leer el libro les puedo asegurar que sus personalidades e historias son completamente diferentes y necesitan leer el libro para hacerse a su propia idea. El libro tiene un final abierto, con preguntas que la autora ya aseguro que se responderán en la próxima entrega, del cual estaremos dando noticias en el blog.

Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario