lunes, 17 de octubre de 2011

Firelight, chica de fuego.


Título: Firelight, chica de fuego.
Título en inglés: Firelight.
Autor: Sophie Jordan.
Editorial: V&R.
Páginas: 295.

Sinopsis:
Un secreto ancestral.
Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema…

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen.

Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.

Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… Y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.


Opinión:
Firelight es una historia que nos presenta un nuevo mundo del cual quedas completamente sorprendido. Imaginar que los dragones nunca se extinguieron y siguen viviendo entre nosotros con aspecto humano es algo que para mi gusto es una novedad dentro del género juvenil paranormal.


- ¿Conoces la expresión “ten cuidado con lo que deseas, porque podría convertirse en realidad”? – aquella no era una pregunta era una advertencia.


La historia de Jacinda es interesante, además de pertenecer a una raza que está a punto de extinguirse ella es la única draki que puede manejar el fuego y gracias a eso tendrá que estar comprometida en una relación de la que preferiría escapar y lo consigue de una forma en la que ella hiera preferido evitar. Después de romper una de las reglas más importantes de su raza Jacinda es salvada por un misterioso chico al que piensa que jamás volverá a ver y ahora tendrá que escapar si quiere seguir conservando su libertad.

Tratando de llevar una vida de “humano normal” Jacinda descubre lo mucho que extraña todo aquello de lo que quiso escapar, pero ahora es tarde. Es aquí donde entra el protagonista Will, quien sobra decir que es la perfección hecha humana, ahora Jacinda y Will no pueden separarse y no pueden explicarse el por qué.


- Yo te gusto y quieres estar conmigo – dijo él
- Yo nunca dije…
- No era necesario


Pese que a idea de dragones y humanos conviviendo juntos me encanto, a la historia le faltan muchos puntos interesantes, primero… la mayor parte del libro nos la pasamos leyendo las quejas de Jacinda porque no puede ser “libre” básicamente el mundo gira alrededor de ella. Después vamos leyendo como es casi libre y ya no le gusta… para continuar tratando de entender porque si Will confiesa su amor ella simplemente cambia de idea cada 5 min.

Así llegamos al final de la historia y todo pasa muy rápido, tanto que quedan cosas inconclusas que esperemos que se resuelvan en la próxima entrega. Se podrían haber quitado cosas e incluir otras pero al final si quieren descubrir un mundo nuevo el libro vale mucho la pena.


Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario