jueves, 27 de octubre de 2011

Lazos de Sangre: Instinto


Título: Instinto.
Título en inglés: My Blood Approves.
Autor: Amanda Hocking.
Editorial: Destino.
Páginas: 270.

Sinopsis:
Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonhan da un giro inesperado. Y es que él es diferente a cualquier otra persona que haya conocido.

Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alce siente que le falta el aire cuando está cerca de él.

Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que, por ellos, Alice tendrá que elegr entre el amor o su propia sangre.


Opinión:
Empecé este libro con gran curiosidad, los comentarios que había leído sobre la historia eran en su mayoría buenos y me anime aún más cuando conocí la historia de Amanda Hocking, eso basto para que realmente quisiera adentrarme en la lectura… ¿cuál fue mi sorpresa? Me encontré con que la mayora de los comentarios que leía en la red eran completamente ciertos.

La sinopsis puede recordarnos algo a “Vampire Diaries”, pero lo cierto es que no tienen comparación, Instinto es por mucho un libro que nos recuerda a los vampiros clásico y al ser tan ligero, cuando te das cuenta ya lo terminaste.


- ¡Ya sé lo que eres! ¡Eres un hombre lobo! - Todo el mundo sabe que los hombre lobo no existen – dijo Jack poniendo los ojos en blanco.


Instinto es la primera entrega de la saga “lazos de sangre” cuando te encuentras con aquellas palabras piensas que es una historia más de vampiros en la que la protagonista es tonta, el protagonista es guapo, etc, etc… y si la historia va de algo así. Tenemos una protagonista, tonta, pero no tan tonta como otras que ya conocemos a esta se le perdonan algunas cosas… y que conste que solo algunas.

Entramos en conflicto cuando nos toca describir a la familia del protagonista… como vampiro es obvio que todos son perfectos y muy guapos, pero resulta que el protagonista parece un niño de 12 años cuando en realidad tiene 24; lo cual lo hace aún más genial porque no es el clásico Romeo que a últimas fechas nos venden. Por otro lado tenemos al resto de la familia de Jack sus dos hermanos Ezra y Peter, y su “hermana” Mae, los tres como buenos vampiros son muy atractivos, y visten bien y blahblahbla.

¿Qué lo hace diferente? Amanda mantiene a los vampiros como lo que son, vampiros, seres que matan gente y que no pueden estar en el sol porque los debilita, vampiros que no pueden comer nada que no sea sangre y sobretodo que no pueden vivir a base de sangre animal. Si bien sigue manteniendo un perfil en el que tratan de no dañar a los humanos… o al menos tratan de que los humanos no se den cuenta de que los usan.

El concepto de cómo es que se pueden unir los vampiros y como se transforman a los humanos en vampiros es también algo más apegado a la cultura tradicional de estos.

La historia de Alice me gusto, y queda con un final abierto que nos hace esperar la segunda parte, he de mencionar que son seis libros de esta saga, así que cada uno nos mantendrá entretenido.


Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario