martes, 25 de octubre de 2011

Temblor



Título: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM 
Páginas: 429

Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvo.

Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, <<su>> lobo.

Pero este año, Grace deseara que el invierno no llegue nunca y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.



Opinión:

A diferencia de los libros sobre hombres lobo, esta historia se centra en la relación entre los personajes principales Sam y Grace, y no así en los mitos y leyendas sobre los licántropos. Si bien explica o "aclara" los rumores sobre las balas de plata y la luna llena, no encontramos todo este argumento a lo largo del libro.

La historia es más amor que acción, es decir desde el principio vemos como los personajes principales están conectados el uno al otro de una manera aparentemente inexplicable.

Sam es un chico caballeroso, "chapado a la antigua" como solemos decir, además de que esta perdidamente enamorado de Grace, tanto que su temor a perderla no lo deja disfrutar plenamente su relación.

Por otra parte Grace es una chica independiente, a la cual sus padres le tienen absoluta confianza por ello no se molestan en vigilar sus acciones, parece que es ella la que debe cuidar a sus padres.

El libro esta dividido en 77 capítulos cortos y en cada uno de ellos viene el nombre del personaje que narra esa parte de la historia, por lo cual podemos adentrarnos a los sentimientos de Sam así como a los de Grace

Creo falto más acción, pero ésta es una novela romántica donde el tema principal no son los licántropos como ya lo mencione antes, ni las peleas, situaciones extrañas, etc., sino el amor, un amor que luchara contra las inclemencias del tiempo para sobrevivir.


Puntuación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario