martes, 25 de octubre de 2011

The son of Neptune


Título: El hijo de Neptuno.
Título en inglés: The son of Neptune.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Disney Hyperion.
Editorial en México: Montena.
Páginas: 544.

Sinopsis:
En las primeras páginas de esta secuela de 'The Lost Hero', el protagonista, Percy Jackson, sólo recuerda su nombre y el nombre de Annabeth, una misteriosa chica a la que asocia de alguna manera con la ciudad de San Francisco. A partir de estos indicios dispersos, de alguna manera tiene que completar una misión para el líder del campamento romano y a su vez de ser perseguido por las dos hermanas de Medusa, que poseen una sed aparentemente insaciable de venganza: incluso cuando mueren, vuelven a la vida. La segunda entrega de Los Héroes del Olimpo promete aún más emoción que la primera.

Opinión:
Tenía muchas ganas de colgar esta reseña desde hace unos días, estaba esperando a que más lectores lo leyeran pero hay muy pocos chicos de habla hispana que lo han terminado, así que después de pensármelo mucho aquí está mi opinión del libro.

Si la entrega anterior me gusto, con esta nuevo libro me ha dado un 'infarto de amor', en cuanto pude tener mi ebook lo cargue a mi teléfono y no lo solté, el tener a Percy de regreso es increíble porque pese a que no recuerda nada de su vida su sarcasmo y testarudez siguen siendo las mismas de siempre.

Este libro tiene de genialidad el conocer el campamento Romano, estamos acostumbrados a la vida de los griegos que si bien luchan por sus vidas no se comparan en nada con los romanos, quienes son mucho más sanguinarios, pero de una forma que ellos logran explicar y no te quedas con cara de “son unos asesinos”.

Continuando con la historia del libro anterior aquí Percy tendrá que hacer algo muy parecido a Jason, intentar recuperar su memoria… pero… (aquí viene el momento fan), Percy no se concentra del todo porque no puede olvidar a Annabeth y de alguna forma, aunque no la recuerde del todo, él sabe que ella aún lo está buscando.

Los personajes del campamento romano son únicos, no solo por tener personalidades y una organización diferente a la de los griegos, aquí encontramos a los semi-doses que faltan para cumplir la profecía. Algo que te sorprende mucho más en el libro es encontrarte con personajes conocidos y que conocen a Percy, pero de alguna manera evitan hacer que este recupere su memoria porque pueden pasar cosas “peligrosas”.

No voy a dar spoilers de la misión que tiene que cumplir Percy y como terminan las cosas para él, pero tiene un final diferente al que tiene Jason y como fan puedo decir que he quedado satisfecha momentáneamente, ya que no puedo creer que tenga que esperar otro año para poder leer la tercera parte, en donde estoy segura van a pasarle muchas cosas malas a los chicos, el título nos está preparando para lo peor. “La marca de Athenea” nos espera hasta octubre del 2012.


Puntuación: 5/5 

Editado: Este libro ya fue publicado en México, así que cambiamos su editorial.

0 comentarios:

Publicar un comentario