domingo, 6 de noviembre de 2011

La traición de Natalie Hargrove

Título: La traición de Natalie Hargrove.
Título en inglés: The Betrayal of Natalie Hargrove.
Autor: Lauren Kate.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 319.

Sinopsis:
Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. Ha trabajado con esmero, ha cuidado todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento. Ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiarán su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino...


Opinión:
Una vez más tenemos un libro de Lauren Kate con una portada hermosa y con una sinopsis que nos llama la atención… pero una vez más tenemos un libro que empieza bien, a la mitad es un tanto aburrido y con un final un tanto extraño. No voy a comparar este libro con “Oscuros”, porque van de temas muy diferentes.

En este libro nos encontramos con problemas de adolescentes y un tema que nunca pasara de moda, la lucha por ser popular. El libro está narrado Natalie, quien desde el primer momento nos narra algo de su vida ella es la abeja reina de su instituto y está dispuesta a todo con tal de ser ella la próxima reina del instituto junto con su novio Mike, quien es el mejor partido; claro si no contamos a quien podría decirse es el antagonista J.B. (no, no es Justin Bieber).

Para conseguir la corona Natalie está dispuesta a muchas cosas, tal como ha aprendido de su madre, todo va bien hasta que por su culpa ocurre un accidente con J.B., ahora ella y Mike tendrán que fingir que nada malo pasó, aceptar la corona seguir con su vida perfecta. Claro que como ocurre en la vida real y también en los libros el karma existe y los protagonistas no podrán con su cargo de conciencia, el cual los llevara a tener un final que ninguno de los dos esperaba. Esta es la clase de libros que recomiendas cuando tienes tiempo para leer, pero quieres algo tranquilo. No hay muchas partes en las que sufras porque a la protagonista le pasan cosas o sufras porque ella hace cosas malas a otras personas, pasas la mayor parte del libro esperando a que alguno de los protagonistas digan la verdad de lo que paso y eso no ocurre nunca.

La trama en ningún momento pasa a ser "paranomal", por el contrario se mantiene apegada a la realidad, incluso admiro el hecho de que las emociones de los protagonistas estén bien trabajadas, me encanta como Mike sigue enamorado de su novia sin importarle todo lo que ella le haga hacer. La historia no es nada del otro mundo, y hay partes en las que el libro va un tanto lento.

Es ideal para esos momentos en los que tienes tiempo libre y quieres leer algo con calma.


Puntuación: 3/5

0 comentarios:

Publicar un comentario