viernes, 23 de diciembre de 2011

Solsticio del fin del mundo


Título: Solsticio del fin del mundo.
Título en inglés: Solstice.
Autor: Simon Holt.
Editorial: Nueva Imagen.
Páginas: 327.

Sinopsis:
Han pasado seis meses desde que Gina descubrió la existencia de los Voradores en un viejo diario. Desde que su hermano menor, Henry, comenzó a mutilar animales y se volvió en contra de ella. Desde que se sobrepuso a su miedo y destruyó a un Vorador para salvar a Henry.

Ahora que se aproxima el solsticio de verano, los Voradores todavía acechan a Gina, pero sólo en sus sueños… hasta que una noche recibe una visita inesperada y sus pesadillas se hacen realidad.


Opinión:
Los Voradores están de regreso y esta vez Gina, Henry y Aaron tendrán más cosas que superar, en esta segunda entrega las pesadillas vuelven de una forma un tanto diferente a al primer libro. Nos encontramos con unos chicos que han logrado sobrevivir a un primer encuentro con los Voradores y que incluso lograron sobrevivir, pero no todo es felicidad el pequeño Henry no puede ser el mismo de antes todo en el ha cambiado. Se acerca el solsticio de verano y con ello la venganza.

En este libro se podrán sorprender porque por una vez Gina tendrá que hacer equipo con un viejo conocido mientras trata de hacer que su hermano vuelva a ser el de antes y cuidando que Aaron no caiga en la trampa de la policía, lo curioso es que en esta entrega nos vamos a dar cuenta de que aquellos que pensábamos normales no lo son y aquellos en que pensábamos que eran enemigos van a ser útiles para la nueva tarea de Gina.

Sinceramente me quede con ganas de algo mas, la primera novela es muy buena y esta la esperaba mejor pero siento que lo que le falto es suspenso, sin embargo tengo que admitir que las cosas que le pasan a nuestros protagonistas no se las deseo a nadie. Espero que la tercera parte (que aun no tiene una fecha para ser publicada en México) nos de un final traumante, ya que lo mejor de Solsticio es su final abierto a muchas cosas.

Muy recomendable para aquellas personas que quieren leer algo de suspenso pero no les gusta asustarse mucho, aunque claro que hay para quienes este es un libro que no les deja dormir.

No se pueden perder este libro si quieren saber como es que los Voradores pueden sobrevivir aunque sea el solsticio de verano, aquel en que el día es mas largo que la noche...


Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario