jueves, 29 de diciembre de 2011

Zombis Rubias


Título: Zombis Rubias.
Título en inglés: Zombie Blondes.
Autor: Brian James.
Editorial: La factoría de las ideas.
Páginas: 249.

Sinopsis:
Desde el momento en que Hannah Sanders llegó a la ciudad sintió que algo iba mal. Había muchas casas en venta y la ciudad parecía infectada por una calma sobrenatural. Entonces, el primer día de clase, Hannah se topa con un grupo de animadoras, las chicas más populares del colegio.

Lo curioso es que son casi idénticas: rubias, guapas y pálidas como cadáveres. Pero Hannah quiere encajar desesperadamente, a pesar de que su amigo Lukas no para de repetirle que si no cubre sus espaldas, acabará siendo rubia, popular y estando muerta... igual que todos los demás zombis de esa ciudad. 


Reseña:
¡Este es el libro con el que tienen que empezar el 2012! No soy muy fan de las historias zombis, me parece un tanto ilógico que se enamoren y esas cosas puesto que son muertos... pero en fin, no voy a hablar de eso, voy a hablar de porque este libro cambio mi forma de pensar sobre las porristas y los zombis.

La historia es narrada por Hannah una chica que no tiene mamá y su papá tiene una serie de problemas que los los hacen mudarse constantemente de casa, algunas veces solo pueden durar menos de dos semanas en el mismo lugar. Pero todo cambia cuando llegan a un pueblo casi abandonado llamado Maplecrest, Hannah a sufrido tantas transferencias que sabe como detectar a las chicas populares e incluso puede saber si su vida en aquella escuela va a ser buena o será un desastre. Al llegar a la cafetería se encuentra con el grupo de chicas populares y queda sorprendida al darse cuenta de que todas son rubias, tienen ojos azules y parecen gemelas. La única persona que se presenta con ella es Lukas un chico bastante extraño que le dice que debe tener cuidado con las porristas rubias. Poco a poco Hannah se va dando cuenta de que todos en Maplecrest parecen estar "embrujados" y obedecer ordenes de las porristas rubias, y lo que es peor, quieren que ella sea parte de su equipo. ¿Podrá Lukas ayudarla?

Vale eso es todo lo que puedo decir como breve resumen del libro, esta muy corto y la lectura te intriga. El hecho de que las villanas se vean como super-modelos le da un lado cómico al asunto pero dentro de la misma trama comienzas a darte cuenta de que en realidad son ellas a quien más miedo les debes tener. La historia de amor que se van a encontrar no es la clásica de "me enamore de ti a primera vista", incluso en el momento final dudas si realmente es amor o simple amistad, pero el desenlace les dejara un rato en shock y pensando si las personas a nuestro alrededor no son en realidad zombis.

Me gustó mucho el libro, y en verdad creo que es una muy buena opción para empezar el año. No es tanto el terror, pero hay partes en las que el autor logra meternos ideas que nos hacen pensar de más.


Puntuación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario