jueves, 19 de enero de 2012

El designio del ángel

Título: El designio del ángel.
Título en inglés: Unearthly.
Autor: Cynthia Hand.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 334.

Sinopsis:
Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.

«Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»


Opinión:
Este libro nos presenta un concepto de ángeles no muy nuevo pero si "remasterizado" que lo hace más interesante de lo que se espera con solo leer la sinopsis. Algunas de las razones que me llevaron a amar el libro y por las cuales creo que no se lo deben de perder son:

- Desde el principio la protagonista sabe que es un "ángel" y que tiene una misión que cumplir. Pero nos cuenta cómo es que  odia la idea de ser un ángel, y no cae en lo que otras protagonistas al decir "soy un ángel y soy genial" desde el primer momento.

- El protagonista es dejado de lado, pero no para mal, me encanto la idea de la autora juega con los dos chicos confundiéndonos hasta que llegamos a la mitad de la historia.

- Los ángeles no son perfectos, no son súper poderosos y hay muchos ángeles caídos.

- Clara se enamora de alguien a primera vista, sin embargo, poco a poco ella misma se da cuenta de que solo le gusta por ser "bonito" y su verdadera relación de amor se da poco a poco y no de la noche a la mañana.  ¿A quién no le ha pasado eso?)

Si estás cansada de los libros de vampiros, una buena opción para pasar un rato agradable es esta historia. Además la cadena de televisión CW (vampire diaries, gossip girl... etc), está en planes para hacer de estos libros una serie, mientras iba leyendo si podía imaginármelo como una serie porque durante el libro pasan muchas cosas que daría para llevarla a más de 20 capítulos. En cuanto tenga más información la compartiré. 

Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario