sábado, 7 de enero de 2012

Rubí

Título: Rubí.
Título en inglés: Ruby Red.
Título original: Rubinrot.
Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Páginas: 368.


Sinopsis:
Vivir en una familia llena de secretos no es fácil. O al menos es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo "normal": Empezando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.

Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir.


Opinión:
A mi me a encantando este libro, los viajes en el tiempo siempre me han gustado y creo que el mezclar el Londres actual con el Londres en donde podemos ver el rococó en su máximo esplendor hicieron que disfrutara de esta lectura. La autora nos presenta una nueva forma de tener "saltos en el tiempo", y esto en el libro es gracias aun gen que tienen solo 12 personas en diferentes épocas del mundo. Supuestamente si se junta la sangre de estas 12 personas de forma correcta se revelara un secreto que cambiara el curso de la humanidad. ¿Interesante, no?

La vida de Gwen parecería a la de una adolescente normal, trata de sobrevivir a la escuela, quiere conocer a un chico lindo y tiene que lidiar con su horrible abuela, su horrible tía y su insoportable prima (en este mundo todas conocemos a una chica como Charlotte... de esas que siempre buscan sobresalir ya hacer menos a las otras...si de esas), pero resulta que su familia posee el gen que permite viajar en el tiempo y durante toda su vida dicho gen era parte de Charlotte y no de ella, hasta que un día repentinamente Gwen aparece en una época completamente diferente a la suya, al regresar al 2010 todo en su vida cambia, ahora es ella quien tendrá que realizar la misión de viajar en el tiempo y juntar la sangre de los viajeros que falta, pero no todo es fácil, ya que no sabe nada sobre la sociedad secreta de los Vigilantes y mucho menos todas sus reglas.

Como si viajar en el tiempo, tener que tomar clases de etiqueta de siglos pasados, soportar los celos de su prima no fueran suficiente para ella conoce al protagonista masculino Gideon y ese es uno de los principios hacia el fin... no porque Gideon sea malo o feo por el contrario desde el momento en que se lee su descripción pasa a formar parte de la lista de "Personajes Perfectos", pero como buen hombre perfecto pondrá de cabeza a la protagonista, al final del libro es realmente traumante.

Es la primera parte de una novela que realmente parece eso, la primera parte, ya que el final nos deja más intrigados y con más dudas que con algo resuelto. Aquí básicamente nos enteramos de como son los viajeros en el tiempo, como es la sociedad en la que viven y cual es la misión que tienen que cumplir. La segunda parte que es "Zafiro" empieza justamente en donde termina el libro 1.

Como comente al principio, para algunas personas puede ser aburrida y rosa, en cambio para oras es simplemente genial y traumante ver que es lo que pasa con la protagonista y ver si el chico lindo de verdad le va a hacer caso o simplemente se divertirá con ella.


Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario