martes, 10 de enero de 2012

Zafiro


Título: Zafiro.
Título en inglés: Sapphire Blue.
Título original: Saphirblau.
Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Páginas: 382.


Sinopsis:
Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos.

Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).


Opinión:
Es de las pocas segundas partes que logran ser mejores que la primera, el libro empieza justo en donde termina el primer libro, por lo que no tenemos que hacernos suposiciones del que pasa entre un libro y otro, y l que a mi parecer es aún más genial, es que los personajes no sufren cambios drásticos entre un libro y otro.

La vida de Gwen sigue sufriendo cambios, y tal como su madre se lo advirtió en el primer libro ahora no sabe quien está de su lado y quién solo busca hacerle daño. Solo puede confiar en su mejor amiga y en la gárgola que encontró dentro de la iglesia en donde se beso por primera vez con Gideon. Viajar en el tiempo y tener que aprender reglas y datos sobre otras épocas puede ser algo que Gwen soporte, pero ahora su prima Charlotte será una de las encargadas en darle clases de baile y no desaprovecha ninguna oportunidad para decirle lo patética que es.

Aquí conocemos más cosas sobre los viajeros en el tiempo, más cosas sobre el pasado de Gwen y posiblemente de su futuro. También conocemos más secretos sobre los vigilantes, lo cual es de ayuda para comprender cosas del libro uno que se pasan por alto.

El final del libro es lo que más sorprende, te vas haciendo ideas de lo que probablemente paso pero no es hasta que lees el epilogo en que compruebas si tus teorías son ciertas o realmente te das cuenta de que pasaste datos por alto.
Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario