sábado, 25 de febrero de 2012

Caballo de Batalla


Título: Caballo de Batalla.
Título en inglés: War horse.
Autor: Michael Morpurgo.
Editorial: Destino.
Páginas: 176.

Sinopsis:
Cuando al estallar la Primera Guerra Mundial, el padre de Albert vende el caballo del muchacho, Joey, al ejército británico el chico promete ir al frente y recuperarlo. En medio de la batalla con el ruido ensordecedor de los disparos, los compañeros que perecen en el camino y las penurias de los que sobreviven, Joey se preguntara s esa guerra atroz e inclemente finalizara algún día. Y si es así, ¿se reencontrara con Albert?


Opinión:
Cuando me comentaron de este libro no me llamaba la atención, pero después me entere de que hay una obra de teatro basada en esta historia con eso comenzaron las ganas de querer leerlo, lo que me hizo adquirirlo fue ser invitada a la premiere de película y querer estar al tanto de que íbamos a ver. No soy fan de las historias de guerra, pero me enamore de está, principalmente por la forma de narración, me esperaba una tercera persona y me encontré con la sorpresa de que esta novela es narrada por “Joey” el caballo, ¿cada cuando un animal te puede contar la historia de su vida?

En caballo de batalla aprendemos varias cosas, por ejemplo, el amor familiar puede ser tan “raro” que sin importar lo que los padres hagan sus hijos siempre van a intentar apoyarlos. Nos enseña que la verdadera amistad no ve fronteras, puede sobrevivir a cualquier cosa. Pero lo que más aprendemos de esté libro, es a nunca darnos por vencidos siempre vamos a tener perdidas y malos ratos, pero al final si lo intentamos vamos a salir adelante, solo tenemos que encontrar la razón por la que queremos seguir.


Puntuación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario