sábado, 25 de febrero de 2012

El viaje

Título: El viaje.
Título en inglés: Switched.
Autor: Amanda Hocking.
Editorial: Destino.
Páginas: 301.
Incluye: Historia corta "El ataque a Vittra".

Sinopsis:
¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido sobre una mentira? Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón….

Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un mundo de una belleza extrema pero terriblemente peligroso también un mundo del que Wendy no está segura querer formar parte.


Opinión:
Una vez más venimos con algo de Amanda Hocking, tengo que confesar que lo que más me llamo la atención del libro no fue la sinopsis, quede ENAMORADA de la portada en cuanto la vi, después la sinopsis me ayudo un poco y al final la historia que no me convenció del todo.

La historia es muy buena, y hasta cierto punto podemos decir que es original, la mayoría de nosotros han escuchado o leído las historias en las que los trols, duendes, elfos… criaturas del bosque… etc., cambian a sus hijos por un humano para que estos tengan una mejor vida (también tenemos de ejemplo al pájaro cuquillo), Amanda lo único que hace es adaptarla al siglo actual con cosas que en definitiva le encantan a los adolescentes.

No soy muy fan de las hadas y esas cosas, pero este "mundo" me gusto, me imaginaba a los trols como seres malos y bueno... aquí no son del todo súper buenos pero te dan sus motivos para no serlo. Algo que es seguro es que en algún momento de la lectura se van a tomar su tiempo y van a pensar si ustedes son "niños cambiados" o no.

Los peros que le pongo a la novela:

- La protagonista peca en ser berrinchuda, al ser la historia narrada en primera persona esperas más pero Wendy se la pasa quejándose la mayor parte del tiempo.

- Wendy sabe que esta enamora después de ver por segunda vez al protagonista… no es que no esté bien, pero creo que es mejor cuando el amor se da después de varios días de verse e incluso de hablar.

- En el libro hay una comparación con “el diario de la princesa”, y si… vas a encontrarte con mucho de esto.

- El protagonista masculino es bueno, pero al estar la chica tan idiotizada con él no nos deja ver sus defectos.

Lo bueno del libro:

- La portada… lo siento pero es que en verdad esta HERMOSA.

- El hecho de imaginar que los “trolls” no son criaturas enanas, malas, con mucho pelo… que piden dinero en los puentes y demás.

- El mundo que se presenta en esta historia es lo que te hace seguir leyendo desde el principio.

- Me encanto como comienza la historia, porque no vemos a una familia feliz, al contrario, empieza con una madre apuñalando a su hija de 6 años.

- Amanda nunca se anda con enredos, ella va directo a las acciones y eso es bueno porque no pierdes tu tiempo leyendo relleno.

En conclusión, si quitamos el hecho de que a Wendy le falta fuerza como protagonista el libro lo van a leer en menos de una semana, por la misma narración rápida que la autora maneja. Otra de las cosas que tengo que comentar es que sus libros son como un fanfiction, de esos que mezclan varias cosas y terminan por gustarte porque sabe que es lo que le gusta a los lectores.


Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario