lunes, 19 de marzo de 2012

Cazadores de Sombras, los orígenes: Príncipe Mecánico


Título: Príncipe Mecánico.
Título en inglés: Clockwork Prince.
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Páginas: 464.


Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.

Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.


Opinión:
Para mí este es el mejor libo de Cassandra Clare hasta el momento, el final de Ángel Mecánico nos dejo con más dudas que respuestas, y en Príncipe Mecánico las cosas se ponen mucho más interesantes. Además de la cantidad de cosas que pasan en tan pocas páginas, es altamente recomendable.

Los cazadores siguen tras la pista del “Magister”, de lo contrario Charlotte podría perder el instituto, Jem, Will, Tessa y Jessamine tratan de trabajar en equipo… pero las cosas nunca salen bien cuando una de las chicas solo piensa en casarse bien, cuando uno de los chicos esta por morir, cuando la otra chica sigue sin saber “que es” y cuando el otro chico es… bueno… pues es Will.

Los fans de Cazadores de Sombras van a devorar el libro de principió a fin, tiene todo lo que Cassandra nos ha hecho amar, amor, peleas, sarcasmo, momentos divertidos y sobretodo cada capítulo va siendo mejor que el anterior. Como buena precuela, en este libro descubrimos muchas cosas que nos ayudan a comprender los libros futuros…no voy a dar spoilers, pero aquí aparecen pistas sobre lo ocurrido en Ciudad de Cristal, y si no me equivoco algo de esto va a venir en la nueva saga de Cassandra o lo tendremos en CoLS.

El final del libro es tan wow que en lo único que piensas es en que no vas a poder sobrevivir hasta diciembre para tener princesa mecánica en tus manos, lo cual, créanme que les va a pasar, porque cuando crees que ya nada puede complicar más las cosas o arreglarlas la historia vuelve a dar un cambio radical.

Los personajes tienen una “evolución” muy agradable, descubrimos cosas del pasado de Will y de Jem que nos hacen entenderlos todavía más, sobre todo a Will, por fin entenderemos porque su personalidad es tan cambiante. Descubrirán que no todos los Lightwood son “malos” y “egocéntricos”, que Tessa puede hacer que la odien más… si… hay varias partes en las que quieres entrar al libro y golpearla. Nos adentramos mucho en la historia de Charlotte y Henry. Van a poder saber más sobre porque a Magnus le gustan los chicos como Alec. Y van a conocer a nuevos personajes que cambiaran el curso de la historia y que estoy segura que van a influir mucho en Princesa Mecánica.


Puntuación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario