viernes, 23 de marzo de 2012

Juego de Tronos, Canción de Hielo y Fuego


Título: Juego de Tronos, Canción de Hielo y Fuego 1.
Título en inglés: Game of thrones, song of ice and fire 1.
Autor: George R.R. Martin.
Editorial: Plaza & Janes Editores.
Páginas: 772.


Sinopsis:
Tras la muerte de Jon Arryn, a Eddard Stark, señor de Invernalia, se le asigna el mismo cargo que tenía Jon: Mano del Rey Robert Baratheon I, viéndose obligado a trasladarse a la capital: Desembarco del Rey. Le esperan conspiraciones, traiciones, y muchos giros inesperados. La lucha de las casas nobles de los siete reinos por conseguir poder, justicia, honor y gloria. El verano parece qe terminará pronto, y con él la estabilidad del reino.


Opinión:
Primero hay que separar la historia del libro con la de la serie, la serie me gusta y antes de recomendar el libro tengo que confesar que me he enredado en algunas partes… si… tuve que tomar un lápiz y libreta para poder apuntar nombres y reinos para no confundirme entre los personajes y gracias a eso pude terminar sin tener que perderme tanto.

Este libro no es para lectores principiantes, y tampoco lo es para lectores que suelen frustrarse cuando la historia va muy lenta, es uno de los puntos que tengo que criticar en este libro, hay partes en las que las descripciones del lugar son tan largas que te aburres un poco.

Te toma un rato en entender la trama pero una vez que lo haces la lectura comienza a ser más fluida, también corren el riesgo de perderse cuando cambian de capítulo, ya se cambia de narrador y de lugar en la historia. Si vieron la serie antes de leer el libro puedo que en algunos capítulos se sientan muy aburridos por el tiempo en que tarda haber algo de acción.

En esta historia no encontramos un bando bueno o malo, cada personaje tiene su propia ideología y su “propia historia”. El libro está narrado por diferentes personajes, por lo que al terminarlo no hay un final “final”, con cada libro vamos a ir conociendo más de los personajes. Hay que reconocer que cada personaje esta tan bien desarrollado por el autor que así logras meterte más en la historia, razón por la cual se sufre más cuando alguno muere.


Puntuación: 4/5

Gracias a RHM por el libro

0 comentarios:

Publicar un comentario