martes, 6 de marzo de 2012

La alargada sombra del amor

Titulo: La alargada sombra del amor
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Grijalbo Mondadori
Páginas: 160

Sinopsis:

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre: El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el estacionamiento del hospital a su padre y a su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia “Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte”. Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora, Para ello, Jack le recomienda lo siguiente:

“Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No sedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aun más bello de lo que era. Ama las cosas ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior”

¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack –un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula para todos.



Opinión:

Continuando con la temática de “La Mecánica del Corazón”, Mathias Malzieu, nos trae de nuevo una historia sobre el amor, pero ahora con la perspectiva de la pérdida de un ser querido, una madre que acaba de fallecer y deja un enorme vacío en el corazón de Mathias, el cual deberá aprender a salir adelante solo.

Superar la pérdida de un ser querido no es nada fácil, y muchos de ustedes podrán darán la razón. El autor describe esta fase con un sentimiento de vacío y oscuridad infinitas, en lo que ya nada importa.

Todos nos hemos preguntado alguna vez ¿Qué hay más allá de la muerte? ¿Cómo es ese lugar al cual se han ido? ¿Algún día los veremos de nuevo? Pero sobre todo ¿Cómo vamos a superar esta pérdida?

Luchar contra la muerte no significa ir a verla de cerca. El único modo de matar a la muerte es seguir vivo. Mantente orientado hacia la vida”.

Nuestro amigo Jack, el chico con el reloj de madera en el pecho, se encargara de ayudarnos a superar y sanar nuestro corazón a través de sus sabios consejos.

Sin duda un libro que de nuevo llegara al fondo de su corazón y nos ayudará a entender que en la vida todo llega a su fin, el amor no es para siempre, las personas no viven eternamente, pero siempre tendrán un lugar muy especial en el fondo de nuestro corazón.


Puntuación: 5/5


0 comentarios:

Publicar un comentario