sábado, 3 de marzo de 2012

La mecánica del corazón

Titulo: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Grijalbo Mondadori
Páginas: 174

Sinopsis:

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante cuidad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA. LA MECÁNICA DE TU CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.


Opinión:

Este pequeño libro es sin duda uno de los textos más bellos y enriquecedores que he leído. Al iniciar la lectura te llena de satisfacción el modo en el cual está escrito, es como leer poesía pero va mas allá, cada palabra va directo a tu corazón.

Tan hagamos un poco de memoria y recordemos, ¿Cuántas veces hemos sufrido por amor? Y también recuerdan ¿Cuántas veces el corazón nos ha amenazado con salirse de nuestro pecho?.

Eso es exactamente lo que le sucede al pequeño Jack, que desde la primera vez que vio a una chica de su edad cantar como un ruiseñor se enamoro de ella, pero el problema que tiene no es cosa de juego, al nacer, el diminuto corazón de Jack no funcionaba como era debido, así que es reemplazado por un viejo reloj de madera al cual debe de darle cuerda todos los días para que siga funcionando. 

“Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturaran y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo”.

Desde pequeño ha sido rechazado por su condición, lo han visto con miedo y lastima, ¿Cómo un pequeño niño con un corazón tan delicado puede sobrevivir a ello? Simplemente con el amor de las personas que lo ayudaron a salir adelante, pero, ¿Algún día podrá ser feliz y conocer el verdadero amor?.

Yo no soy fanática de este tipo de lecturas, pero sin duda “La mecánica del corazón” me ha cautivado y me ha dejado al borde de las lágrimas.

Puntuación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario