miércoles, 7 de marzo de 2012

Las crónicas de Kane: la piramide roja


Título: La pirámide roja.
Título en inglés: The Red Pyramid.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Montena.
Páginas: 480.


Sinopsis:
El doctor Julius Kane, un prestigioso egiptólogo, ha liberado al Dios Set. Sus hijos, Carter y Sadie, deberán enfrentarse a él para intentar que no destruya el mundo.

Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie Kane, han vivido en dos mundos distintos, y no es una manera de hablar. Sadie, que ahora tiene 12 años, fue separada hace seis de su padre, el doctor Julius Kane, un reputado arqueólogo especialista en Egipto, tras una batalla legal por su custodia, y se trasladó a vivir a Londres, con sus abuelos, quienes culpan a Julius de la muerte de su hija… pero no lucharon por conservar a Carter. En la capital británica recibe, dos días al año, uno en invierno y otro en verano, la visita de su hermano y de su padre, que sí siguen juntos. Lo cual equivale a decir que viajan por todo el mundo y no tienen una casa que puedan llamar suya: como dice Carter, «mi hogar es una maleta».


Opinión:
Rick Riordan es uno de mis autores favoritos, razón por la cual tratare de mantenerme lo más objetiva durante esta reseña y no terminar como fangirl.

Con solo leer la sinopsis del libro te das cuenta de lo que va la historia, los hermanos Keane solo conviven 2 veces al año el uno con el otro y de buenas a primeras tendrán que unir fuerzas si quieren sobrevivir. ¿Qué es lo bueno del libro? Como ya es costumbre de Rick nos adentra en el mundo de los dioses solo que esta vez en la cultura egipcia, pero no te preocupes, aunque no sepas nada de esta cultura en el libro vas a ir descubriendo muchas cosas incluso podrás aprenderte el nombre de varios dioses y porque es que se les adoraba.

Los protagonistas son piezas claves de la historia, y es sorprende como Rick se arriesga tanto con ellos, al principio de la historia empiezan como simples niños y conforme avanza un solo libro llegan a madurar. Otro de sus puntos fuertes es la “mezcla” de culturas ya que en esta historia el protagonista masculino tiene piel de color y no es el clásico rubio o chico con ojos azules.

No por el autor el libro crean que el libro es “infantil”, por la cantidad de información que maneja yo veo un poco difícil que los niños menores de 13 años le entiendan. De la misma forma, creo que los adultos se entretienen bastante con esta historia. Y bueno… si son muy fans de los egipcios este es su libro.

La narración del libro, está dividida entre Sadie y Carter y narrado en primera persona, así puedes ir conociendo diferentes puntos de la historia. Rick tiene una forma única de llevar sus narraciones y de conseguir que te enamores de sus personajes.


Puntuación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario