martes, 29 de mayo de 2012

Efímera

Título: Efímera.
Título en inglés: Withers.
Autor: Lauren Destefano.
Editorial: Puck.
Páginas: 384.

Sinopsis:
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


Opinión:
Este es uno de esos libros de los que esperaba demasiado y me he quedado con ganas de más, cuando leí que era una distopía tenía la idea de que iba a encontrarme con guerras, muertes… fin del mundo y cosas así; y si bien el libro tiene estas cosas la autora nos lo cuenta de una forma peculiar, ya que la protagonista está encerrada y no pude ver todo lo que pasa a su alrededor por lo que lo poco que sabemos de su mundo “futurista” es lo que ella recuerda del exterior y aún así creo que la autora podría haber explorado más en esa área.

Este libro logra traumarte por la forma en la que la protagonista llega a su nueva casa, el libro está narrado en primera persona, lo que hace que te pongas en el lugar de la protagonista y puedas prensar qué harías tú si tuvieras que pasar por todo aquello de ser robada de tu casa y ahora tener que ser obligada a casarte con un extraño… y como si eso no fuera suficiente está el hecho de que las mujeres no logran vivir más allá de los 20 años (todas las chicas de este blog ya estaríamos muertas). Esto es algo que tengo que resaltar, me encanta la idea de un virus que hace que las mujeres mueran a los 20 y los hombres a los 25, pero me parece tonto que teniendo esta idea la autora no la explote más.

Lo recomiendo más como novela de amor que como distopía, porque le falta mucha acción, pero si esta cargado de romance y uno que otro misterio que te hace avanzar e ir disfrutando la lectura. Es un muy ligero, cuando menos te das cuenta estás en las páginas finales. Sobra decir que la portada es simplemente HERMOSA, es lo primero que me a enamorado.



Puntuación: 3/5

0 comentarios:

Publicar un comentario