martes, 29 de mayo de 2012

El circo de la noche

Título: El circo de la noche.
Título en inglés: The night circus.
Autor: Erin Morgenstern.
Editorial: Planeta.
Páginas: 475.

Sinopsis:
El circo llega sin avisar.

No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre solamente de noche y no es un circo cualquiera...

Le Cirque des Rêves, pues ese es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competencia: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan años preparando. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que este es un juego mortal en el que solo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de conocer el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan.

Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia solo podrán confiar en el destino...


Opinión:
Este libro me ha encantado, la portada no es lo más lindo del mundo y no le hace justicia a la historia. Todo comienza con una niña que es entregada por un cartero a su verdadero padre, quien es el mejor ilusionista del mundo, o por lo menos eso es lo que el mundo cree. La razón por la que es él mejor es porque en realidad es un mago y solo finge que su trabajo son ilusiones.


“La gente ve lo que quiere ver. Y, en muchos casos, lo que les dicen que debe ver”


El mago se da cuenta de que su hija puede llegar a ser más poderosa que él y decide entrenarla con la finalidad de presentarla ante un “duelo” con otro mago, que también escoge a un aprendiz. No se dice más de esto, solo que ambos tienen un acuerdo en el que algún día los aprendices se tendrán que enfrentar. Los años pasan y nos encontramos con Celia, quien ahora es una mujer y está interesada en pertenecer al “Circo de la noche” un circo que esta por debutar y pretende convertirse en el mejor del mundo. Una vez dentro del circo la historia de Celia no da un giro como es de esperarse, pero encuentra a su rival. El circo no solo será testigo de los mejores actos, también es el centro principal de un duelo de magia. Las cosas comienzan a ponerse interesantes cuando entre los dos rivales surge algo más que una amistad que podrá ponerlos en riesgo… el único testigo de todo es el circo.

Confieso que las primeras hojas del libro me aburrieron un poco por la forma de narrar que tiene la autora, nos mezcla un poco la narración con personajes y de momento nos da narraciones para que te imagines exactamente en el circo. La historia me gusto mucho, amo las historias de magos y brujas y hasta cierto punto creo que esto se puede considerar diferente a lo que normalmente acostumbro leer.

Celia y Marco los protagonistas tienen muchos puntos buenos, ya que pese a que la historia se centra en los dos nos encontramos con otros personajes que se roban momentos de la historia; sobra decir que Marco es la perdición de muchas por ser altamente perfecto… claro que cuando uno va leyendo todo lo que hace en la historia nos damos cuenta de que en realidad no es tan bueno como pretende. Este libro es muy recomendable para los lectores que gusten del género fantástico pero a su vez buscan algo más maduro, el libro tiene sus buenos momentos de misterio y como ya mencione puede que algunas partes se hagan algo cansadas y te den ganas de dejarlo; sin embargo creo que vale mucho la pena llegar al final, que logra ser uno de esos que logra hacer que quedemos satisfechos con la historia.


Puntuación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario