martes, 15 de mayo de 2012

Erebos

Título: Erebos
Autor: Ursula Poznanski
Editorial: Alfaguara
Páginas: 522

Sinopsis:
Nick se ha vuelto adicto a Erebos: un videojuego que ha pasado de mano en mano en su escuela. Las reglas son extraordinariamente rígidas: el jugador siempre debe de estar a solas y no hablar con nadie sobre el tema; el que contravenga las reglas o no cumpla sus tareas será expulsado y no podrá volver a jugar Erebos nunca más.

Lo más extraño es que el juego encarga encomiendas que no deben realizarse en el mundo virtual, sino en el mundo real.

Ficción y realidad se entremezclan de manera desconcertante. Hasta que Erebos le ordena a Nick algo inesperado…

Erebos es un juego.
te recompensa,
habla contigo,
te amenaza,
te observa,
te castiga.

Erebos tiene un objetivo:
Quiere matar.



Opinión:

La mayoría de nosotros hemos experimentado la adrenalina de los videojuegos y de los juegos de rol en línea, pero ¿Qué pasaría si un juego toma el control de tus acciones dentro y fuera del mundo en el que se desarrolla? ¿Estarías dispuesto a lo que fuera por no ser expulsado?

Erebos es el juego con el que todos los gamers soñamos, un juego que te responde, sabe lo que quieres y te lo otorga, pero evidentemente esto tiene sus desventajas. Puede ofrecerte la playera de tu banda favorita, el amor de una chica, pero a cambio ¿Estarías dispuesto a matar en el mundo real?

Aparentemente Erebos es un juego de temática fantástica, donde conviven elfos negros, barbaros, enanos, duendes, vampiros, humanos y un sinfín de seres míticos y todos pelearan por un fin en común: derrotar a Ortolan.

Para que tengas el honor de enfrentar a Ortolan y honrar a Erebos debes convertirte en parte del círculo privilegiado al cual solo acceden aquellos que están dispuestos a hacer lo que sea con tal de lograr sus objetivos.

La narrativa que acompaña a Erebos es muy buena, en ocasiones estas dentro del mundo de Erebos y en algunas otras en el mundo real, acompañando a Nick en las diversas misiones que debe realizar.

Todo esto suena a que solo le gustara a los fans de los videojuegos, pero la verdad es que seas un jugador compulsivo u ocasional, Erebos te atrapara debido al gran manejo de la narrativa, la historia y sus personajes.

Todo era perfecto, hasta que llegamos el final del libro, no es por desanimarlos, pero en lo personal me hubiese encantado un final diferente, el que tiene no está nada mal, pero le falto ese “algo” especial.

Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario