miércoles, 30 de mayo de 2012

El ascenso

Título: El ascenso.
Título en inglés: Ascend.
Autor: Amanda Hocking.
Editorial: Destino.
Páginas: 334.
Incluye: Cuento Trylle "Por siempre"

Sinopsis:
El futuro del reino Trylle está en manos de Wendy. Ahora, más que nunca, está dispuesta a luchar y defenderlo.

El ciclo de Elora ha llegado a su fin. Wendy asciende al trono Trylle y se prepara para enfrentar la furia de Oren.

Ante la ofensiva de los vittra contra los trols de Förening, el sacrificio parece ser la única oportunidad que tiene la nueva reina para salvar a su pueblo, la sola manera de descifrar dónde depositar su corazón...si todavía no es muy tarde.


Opinión:
Un final como pocos en este mundo… literalmente esa es mi opinión sobre “el ascenso”. Desde el momento en que llego a mis manos lo único que pensaba era “por favor, que Amanda sepa escribir finales y no sea lo mismo que con sus otros libros”, afortunadamente logre quedar con un buen sabor de boca con este final.

Si bien no es el mejor final para un libro, Amanda supo cómo hacer que su saga tuviera un cierre y con ello dejo claro que no van a existir continuaciones. Aunque confieso que hay algo del final que me parece innecesario y lo comentaré más adelante.

En este libro nos encontramos con los personajes que ya conocemos pero todos se han vuelto maduros por las elecciones que han tenido que hacer en los libros anteriores, por fin Wendy deja de llorar por su vida y se concentra en lo que es importante, ayudar a su pueblo. Los protagonistas masculinos, ya había comentado en la reseña del libro pasado que la historia de Tove me parecía cliché, pero aquí tuvo sus buenos momentos. Finn… Finn es de esos personajes a los que empiezas amando, luego los odias y al final te da igual lo que pase con ellos. Matt y Rhys me parece que pudieron tener mejores momentos, la autora les debe más crédito. Duncan… es de esos personajes que dices “¿qué pasa contigo?” por lo raros que son y al final es de los que más recuerdas. Loki…Loki es el personaje perfecto…ojo… no digo que su forma de ser sea ideal, pero sé que su forma de ser es del estilo que muchas lectoras aman, engreído, sarcástico y dispuesto morir por amor… si yo se que les recuerda a más de un personaje, por eso digo que si ya lo aman en este último libro van a morir de amor por este personaje.

Sobre las protagonistas diré que Wendy deja de ser estúpida y tiene momentos en los que me cae bien, nunca me identifique con ella. Y Willa, Willa deja de ser engreída y tiene buenos momentos.

Cada acción de los personajes nos lleva a una reacción que ayuda en el final de la historia. Me parece genial que detrás de toda esta historia de trols se esconda una buena historia de aceptación personal en la que la chica que siempre se creyó un monstruo es una princesa. Las escenas de batallas son buenas, porque recordemos que esta es una historia de “aceptación” y no de guerra o 100% romance. Así que vale la pena leer estas partes, te hace preguntarte constantemente ¿yo podría matar a mi padre? Al final la elección de Wendy respecto a todos la mejor.

Como comentaba al principio no me gustaba mucho el cierre del “cuento Trylle” pero la misma Amanda me ha dicho (si tuve otra pequeña entrevista con ella), que los cuentos Trylle fueron como un plus que la editorial le pidió, lo único que buscaba era darle un cierre para no más historias y lo ha conseguido….de una forma muy cursi para mí, pero lo ha conseguido.


Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario