viernes, 15 de junio de 2012

Esmeralda

Título: Esmeralda.
Título en inglés: Emerald Green.
Título original: Smaragdgrün.
Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Páginas: 496.

Sinopsis:
Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?


Opinión:
Pocas sagas consiguen tener un final como este, Esmeralda logra cumplir con un cierre de lo que han sido las novelas anteriores. La autora consiguió hacer que todos los cabos sueltos de las dos primeras entregas tuvieran una respuesta. La narración va tan rápida que cuando menos lo notas, ya lo has terminado.

La historia comienza justo en donde termino Zafiro, por lo que no tenemos que hacer teorías e historias “raras” de lo que pasa entre un libro y el otro. Gwen está con el corazón roto, y con pensamientos suicidas… no sería tan malo si no fuera por las intervenciones que tienen sus amigos Leslie y Xemerius logran sacarte una sonría como en los libros anteriores. Incluso mientras Gwen planea su muerte llega a darte algo de risa la forma en la piensa que podría ser su muerte.

Por fin podemos saber el porqué de tantas mentiras de Gideon, porque Gwen es el rubí y no su insoportable prima. Hay partes del libro en las que tenía que revisar los libros anteriores solo para asegurarme que los datos coincidían, la autora supo desde un principió como quería su historia y en ningún momento hay partes que lleguen a contradecirse las acciones de las entregas pasadas con las nuevas.

Lo que tengo que criticar y confesar que no me gusto es el cierre de los protagonistas, es muy de cuento de hadas a mi parecer. Me gusta que la pareja quede junta y sean felices por siempre, pero lo que no me cuadra del todo es que a solo unas tres semanas de conocerse ya se juren amor eterno. Pese a lo anterior, el final realmente cumplió con mis expectativas y ahora más que nunca recomiendo esta saga a las personas que disfruten de las lecturas ligeras del genero romántico paranormal.


Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario