jueves, 14 de junio de 2012

La Caza

Título: La Caza.
Título en inglés: The hunt.
Autor: Andrew Fukuda.
Editorial: Destino.
Páginas: 316.
Incluye: Trauma de por vida o hasta que se anuncie una segunda parte...


Sinopsis:
¿Qué harías para sobrevivir en una sociedad en la que fueras uno de los pocos miembros de la raza humana que no se han extinguido? ¿Cómo esconderías tu verdadera naturaleza ante la raza dominante? Cuando Gene es reclutado para participar en La Caza, patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos humanos supervivientes y devorarlos, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también el de esconder su propia humanidad.

No sudes. No titubees. No sonrías ni llores. No hagas amigos. No llames la atención. Jamás bajes la guardia. Y sobre todo, hagas lo que hagas, no te enamores de uno de ellos


Opinión:
Está reseña quedo MUY larga, pero hay muchas cosas que comentar sobre este libro:

Para quienes aman las novelas distopicas he de informarles que ha llegado el libro que estábamos esperando. A últimas fechas han salido muchos libros de distopía, y después del éxito de 'Los Juegos del Hambre' nos han llegado muchas más; pero hay muchas que se ven “buenas” y terminan siendo más historias de amor que historias sobre el fin del mundo.

Tratando de describir mejor esta historia voy a hacer una comparación, imaginen esto:

Soy leyenda + Los Juegos del Hambre = La Caza

Eso es justamente, hay muchas partes que te recuerdan estos dos libros, pero con el paso de las hojas esas semejanzas comienzan a ser diferencias. La relación romántica es todo menos eso, aquí la sobrevivencia es más importante que otra cosa. Andrew Fukuda nos presenta un mundo en el que un ser humano trata de sobrevivir a una clase de seres raros; una clase vampiros/zombis, estos seres extraños se han comido a todos los seres vivos de la tierra, solo lograron conservar algunos animales modificados de forma genética. El alimento que para ellos es el más suculento es el ser humano, a quienes ellos llaman “HERPES”, son muy pocos los humanos que quedan hay quienes han logrado pasar desapercibidos y otros que son mantenidos bajo observación…con el riesgo claro de ser comidos.

La historia está cargada de muchas emociones, no voy a contar mucho de la trama porque sería dar spoilers que arruinarían la lectura. En las primeras hojas de este libro nos cuentan como en una guardería una profesora se come a una niña de 5 años, por ser herpes, y durante toda la historia vamos a ir encontrando narraciones de este tipo, en donde el autor no deja nada a la imaginación.

Nuestro protagonista es tan bueno haciendo se pasar por un “normal” que nadie a su alrededor pensaría que es un herpes. Por azares crueles del destino, termina ganando la oportunidad de participar en La Caza, un evento en el que seis cazadores, podrán competir para comerse a cinco herpes. En lugar de darse por vencido el protagonista hace todo lo posible por seguir sobreviviendo, y al final sus acciones llevaran a un camino completamente diferente al que esperas cuando empiezas a leer.


¿Por qué me he permitido olvidarlo? ¿Por qué, en un momento de debilidad, he cedido? No debo olvidar nunca que su belleza está envenenada, que sus labios ocultan dos hileras de cuchillos, que su corazón está rodeado por una afilada caja torácica. Ella es imposible para mí, intocable, inalcanzable.


Este libro no es lento o aburrido, te mantiene al margen de lo que pasa, pero sin dudas la última parte es la que más se disfruta. Nos deja varios mensajes, Andrew Fukuda sabe escribir sobre emociones humanas y sobre humanos; así como sabe escribir sobre seres extraños. Me he encantado la forma en que describe las “emociones” de estos seres, por un ejemplo, los besos entre estas criaturas son así:

El hombre pone su codo en la axila de la mujer y esta lo aprieta.


Puntuación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario