jueves, 12 de julio de 2012

Persona normal

Título: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Destino
Páginas: 216


Sinopsis:

Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos


Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?


Opinión:

Persona Normal narra las aventuras de un chico que pierde a sus padres a la edad de 12 años, una edad en la que todos nos encontramos en la etapa de transición en la cual dejamos de ser niños y pasamos a ser adultos.

Aun que mas que narrar te platica su historia, al momento de leer las palabras de Sebastián es como si tu mejor amigo te estuviera confesando sus más profundos secretos y externando sus sentimientos porque confía en ti.

Es un libro de aventuras con las cuales nos sentiremos identificados, tanto Sebastián como Benito Taibo nos dicen: “Todos somos los libros que leemos” y efectivamente así es, ¿Quién no se ha sentido identificado con algún personaje? ¿Quién no ha sentido que el autor esta narrando su vida?, pero mas allá de eso, los libros nos enseñan sin proponérselo, aprendemos todo tipo de cosas, se vuelven una extensión de nosotros.

Este es un pequeño libro que por nada del mundo se deben perder, tiene aventuras, fantasías y mucho de la realidad que vivimos día a día.



Si ya leyeron el libro dejen un comentario con su opinión al respecto y si aun no lo leen, la verdad no se que están esperando, es un libro en verdad maravilloso al igual que su autor.

Puntuación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario