lunes, 16 de julio de 2012

Un grito de amor desde el centro del mundo

«La despedida ha sido dura, pero algún día volveremos a reencontrarnos»
Título: Un grito de amor desde el centro del mundo.
Título original: Sekai no chushin de ai wo sakebu.
Autor: Kyoichi Katayama.
Editorial: Punto de lectura.
Páginas: 114.

Sinopsis:
Sakutaro y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutaro ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.


Opinión:
Este el libro perfecto para este verano, pueden leerlo en menos de un día, recordarlo por mucho tiempo y quedara en tus favoritos si eres de las personas que aman las novelas románticas.


«Una vida solitaria se hace larga y tediosa. Sin embargo, cuando la compartes con la persona amada, en un santiamén llegas a la bifurcación donde tienes que decirte adiós.»


El libro nos cuenta la historia del amor adolescente de Saku y Aki, dos chicos que se conocen desde chicos y poco a poco van formando una relación, pero la vida no siempre es color de rosa, Aki tiene una enfermedad terminal y Saku tendrá que aprender a vivir sin ella. Desde el primer párrafo del libro sabemos en qué termina la historia de amor de los protagonistas, pero al ir leyendo conocemos como fue su relación mientras duro.


«Yo también sufría, pero mi dolor no era más que un vano intento de experimentar el suyo»


Con este libro llore a más no poder, y aprendí algunas cosas gracias al protagonista. Me atrevo a decir que uno de los mensajes que más nos deja el libro es que el primer amor nunca se olvida, pero siempre se puede encontrar otro. Si son de los que no disfrutan sufrir con los libros, es probable que este no les guste mucho... es de la clase de libros que hay que leer acompañada de pañuelos, y si llegas a leerlo en una tarde de lluvia la cosa se pone aún más interesante.

Algunas novelas asiáticas pueden llegar a hacerse tediosas por la forma en que son narradas, sin embargo, “un grito de amor desde el centro del mundo” es una novela muy ligera, y no por ser corta deja de tener un buen contenido; al contrario, gracias a que es corta nos podemos adentrar más en la historia y relacionarnos mejor con los personajes. Cuando terminas el libro se quedaran con una sensación de vació al saber cómo terminan las cosas con los protagonistas y también con algunos de los otros personajes, pero al mismo tiempo el autor nos hace reflexionar mucho la vida.


«Cuando se ama a una persona, su ausencia se convierte en un problema, su ausencia produce dolor en la persona que ha dejado atrás»


Este libro cuenta con una película y un manga, ya les hablaremos de ellos próximamente. Les podemos adelantar que ambos le hacen justicia al libro de formas diferentes. La historia esta basada en una experiencia real, una vez más se los digo, este libro forma parte de los libros que no podemos dejar pasar.

Puntuación: 5/5

1 comentario:

  1. hola, yo igual me lo leí y me encanto!! esta muy tierno,romántico y super reflexible lleno de frases hermosas.saluditos

    ResponderEliminar