miércoles, 22 de agosto de 2012

Mundo Umbrío: 1. Las dos muertes de Lina Posada

Título: Mundo Umbrío: 1. Las dos muertes de Lina Posada.
Autor: Jaime Alfonso Sandoval.
Editorial: Ediciones SM.
Páginas: 550.

Sinopsis:
Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al mundo umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella. Esta novela es una excelente mezcla de terror y humor negro.


Opinión:
Después de leer la “trilogía de la Oscuridad” de Guillermo del Toro dude entre seguir leyendo historias de vampiros que no me llamaran la atención. Cuando vi la portada del libro pensé que se trataba de una novela para adultos y me quede sin muchas ganas de leerla; sin embargo gracias a la quedada bloggera tuvimos oportunidad de escuchar del propio autor sobre que iba su libro.

Bastaron aproximadamente quince minutos escuchando a Jaime Alfonso Sandoval para que me dieran ganas de leer su libro. El autor nos presenta su “mundo Umbrío”, un lugar subterráneo en donde habitan vampiros…pero hay que tener cuidado porque llamarles vampiros es como un insulto, ellos prefieren el término “umbríos”, la descripción de cómo se originaron estos umbríos y como es que su civilización fue creciendo a la par que la de los humanos está tan bien narrada que te hace pensar que realmente existe.

Cada uno de los personajes que aparecen en el libro tienen su toque especial, la protagonista del libro “El gnomo sabiendo” pese a que en un lugar la consideran fea y en otro una hermosura ella sigue siendo relativamente “normal”. La familia de Lina es simplemente genial, me han dado ataques de risa con algunas de sus intervenciones, sobre todo con los tíos Puck y Moth. Incluso el “amor” de Lina tiene una forma de pensar diferente a la de la mayoría de los chicos protagonistas en otros libros.

Hay que resaltar que el sentido del humor y los diálogos manejados por el autor son muy mexicanos, por lo que la lectura se disfruta más y se hace más rápida. Para quienes son de otros países igualmente le pueden entender fácilmente, ya que hay términos que utilizamos en muchas partes de América Latina. Un libro que tienen que leer si están cansados de todas las historias de vampiros que hoy en día abundan en las librerías y que además les hará reír un buen rato.

Puntuación: 5/5

1 comentario:

  1. Tiene buena pinta y parece diferente. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar