martes, 28 de agosto de 2012

Night School

Título: Night School
Autor: C. J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 510

Sinopsis:
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión. Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


Opinión:
Antes que nada hay que aclarar que la sinopsis del libro nos vende una idea bien diferente de lo que trata. En lo personal tengo que confesar que pedí el libro porque tenía la idea de que iba a ser una mezcla bizarra de Vampire Knight y Media noche. Pero no es nada de eso. Se puede decir que es un libro de misterio adolescente y aún así creo que no es el mejor género para describirlo, porque las novelas de misterio no hacen que termines cabeceando.

Llevaba ya más de 300 hojas y seguía sin saber sobre estaba leyendo, porque no son vampiros, no son hombres lobo, no son brujas… y tampoco son chicas como las de Gossip Girl o Pretty Little Liars. Pese a que el libro tiene una buena narración, la autora trato tanto de meter el misterio que, como ya mencione, vas a más de la mitad y te empiezas a desesperar porque no sabes que pasa, en mi caso dejé el libro algunos días porque me aburrió. Cuando lo retomé me lleve una gran sorpresa, resulta que en las últimas páginas el misterio comenzó a resolverse y las cosas se ponen más interesantes, pero la autora deja un final incierto que puede llegar a frustrarte y más si tomamos en cuenta que falta casi un año para la segunda parte.

Como todo libro de adolescentes hay un triángulo amoroso, no estoy en contra de estos algunos son muy etretenidos, pero en este caso no fue de mi agrado porque no pasan ni dos párrafos y el hombre más guapo de todo el colegio está enamorado de la protagonista y viceversa. Con tanto relleno que nos metió la autora bien podría haber hecho que su amor se diera de forma más lenta.

Recomiendo el libro para aquellas personas que disfrutan de leer con calma y que quieren salir de la rutina de vampiros y otros seres paranormales.

Puntuación: 3/5

0 comentarios:

Publicar un comentario