jueves, 30 de agosto de 2012

Starters

Título: Starters.
Autor: Lissa Price.
Editorial: Destino.
Páginas: 318.

Sinopsis:
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Opinión:
Desde la primera vez que me hablaron del libro llamo mi atención, pero ahora con la cantidad de distopías que hay en el mercado uno ya no sabe si realmente va disfrutarlo o terminara siendo una cosa rara. Me lleve una sorpresa muy grata con este libro, las primeras hojas van un poco lentas pero una vez que sabes que pasas el capítulo uno sigues leyendo y cuando menos te das cuenta ya lo terminaste.

«Te despiertas en tu propio cuerpo como si hubieras dormido varios días»

La autora sabe narrar una buena historia sin meter cosas de relleno, va directamente a los puntos de acción y algo que tengo que admirarle es el hecho de que sus protagonistas masculinos no roban atención de la trama principal. Starters es la historia de lo que el mundo sería si después de la guerra solo sobrevivieran los niños/adolescentes y personas mayores, siendo estas quienes dominan todo por su dinero. Los niños sin padres tienen que comer de la basura porque no pueden trabajar, Destinos de Plenitud les da la oportunidad de conseguir dinero a cambio de que ellos se dejen instalar un chip en la cabeza y dejen que un anciano ocupe su cuerpo por algunos días. Durante el cambió, el adolescente solo se quedara dormido y el anciano podrá hacer actividades con el cuerpo de este.

Callie me pareció una buena protagonista, ella sabe que lo más importante es salvar a su hermano lo que tenga que hacer para ayudarlo valdrá la pena si él está bien. Sus relaciones amorosas no son tan importantes en el libro, son más bien como algo de fondo, aunque al final nos llevamos una sorpresa muy grande con uno de los chicos.

El mundo futurista que Lissa invento es bastante creíble, y también la forma en que Destinos de Plenitud hacen sus experimentos. Aborda lo necesario de cada personaje y lugar para no hacerlos aburridos cosa que es bastante entretenida. 

Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario