domingo, 30 de septiembre de 2012

Cinder

Título: Cinder
Saga: Crónicas lunares
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R
Páginas: 420

Sinopsis:
Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.

Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.

Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.

Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.


Opinión:
¡Ya me hacia falta un libro así! No soy muy fan de las nuevas adaptaciones de los cuentos de hadas y mucho menos de Cenicienta, pero amo todo lo que tenga que ver con ciborgs y creo que lo mejor de todo el libro y que aún no puedo creer por completo es el hecho de que la escritora sea Americana y logre escribir una sociedad asiática futurista que termine siendo creíble.

Aunque no sean fans de la cultura asiática, este libro sigue valiendo mucho la pena, como ya mencione, la autora sabe mucho de tecnología y su forma de describir las situaciones hacen que te vayas adentrando cada vez más en la historia de Cenicienta que ya todos conocemos, una chica huérfana que es explotada por su madrastra y sus hermanastras, la cuál tiene amigos que la ayudan a seguir adelante y un día consigue asistir al baile, en donde el príncipe se enamora de ella… Por mencionar algunos puntos que me han gustado mucho en esta historia:

- Cinder es un ciborg, es decir, parte de su cuerpo es mitad humano y mitad robot, lo cuál la hace un personaje femenino bastante interesante y nada desesperante.


 Puedes llamarme Kai
 ¿Disculpa?
 Olvida lo de “alteza”. Todo el mundo me llama…así. Puedes llamarme sólo Kai
 Pero, eso no estaría…
 No me obligues a dictar una orden real.


- Al igual que en la versión original del cuento, una de las hermanastras de Cinder la quiere de verdad.

- En Nueva Pekín hay una enfermedad como la “Peste”, la cuál ha matado a la mayoría de los habitantes de la Tierra, como castigo a Cinder su madrastra la envía a ser una de las voluntarias para encontrar la cura.

- La villana de la historia no es la madrastra, es la reina de la Luna…una mujer que puede controlar la mente de los humanos y hacer que la vean como el ser más hermoso del mundo, el príncipe Kai tiene que escoger entre casarse con ella o salvar a su comunidad.


 ¿Te puedo preguntar una última cosa?  En absoluto, adelante  Sé que tal vez no sea el mejor momento, pero créeme cuando digo que mis motivos responden a la pura supervivencia. ¿Te gustaría ser mi invitada personal al baile?


Algo que pasa con este libro es que al comenzarlo estas con la idea de que una vez más vas a leer la historia de Cenicienta que ya nos sabemos de memoria, pero en Cinder, lo que comienza como un cuento clásico se convierte en algo muy diferente, también tenemos que comentar que en la segunda parte vamos a conocer nuevos personajes que a su vez son parte de otro cuento de hadas

Vale la pena que le den una oportunidad a este libro, cuenta con la aventura y el romance juvenil que tanto suelen gustar de los libros juveniles, así como un toque de modernidad y originalidad.

Solo nos queda esperar a ver que personajes de estas historias ayudaran a Cinder a sobrevivir y cumplir con su misión.

Puntuación: 5/5

Editado: Cambiamos la editorial porque el libro ya esta disponible en México.

0 comentarios:

Publicar un comentario