miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sirenas: Canción de mar

Título: Sirenas: Canción de mar
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 299


Sinopsis:

Hermosas. Valientes. Peligrosas.
El tipo de chicas que envidias.

Así son las turistas de verano que llaman la atención de todos en el pueblo de Capri. La vida de Gemma cambia por completo cuando ellas la unen a su grupo y le revelan su verdadera naturaleza: son sirenas.

Ahora Gemma también es fuerte, bellísima, e inmortal; pero a cambio, debe dejar todo lo que conoce... o morirá.

¿Renunciará a Alex, el chico que ama? Y él. ¿le permitirá irse, o luchará hasta el final?

Opinión personal:

Sirenas, esos seres míticos que embelesaban a los marineros con su hermosura y su magnifica voz haciéndolos naufragar en alta mar.

Ahora Amanda nos trae esta peculiar historia sobre estos seres que habitualmente vemos en películas de Disney y que gracias a eso pensamos que son lindas y encantadoras, pero la realidad es otra. Sin duda la autora me sorprendió con este nuevo libro, debido a que la narrativa es maravillosa, incluso parece otra persona. El libro esta muy bien estructurado y podemos ver dos perspectivas, la de Gemma que es la protagonista y la de Harper, su hermana.

Estas sirenas adquieren piernas cuando salen del agua, pero no pueden estar lejos del mar debido a que la canción las llama, el mar las reclama como suyas, pero ellas se pasean como turistas, cautivando a los hombres a su alrededor. Sus nombres son Penn, Thea y Lexi pero detrás de tanta belleza esconden su oscuro pasado.

-¿Soy una sirena?- preguntó Gemma-No precisamente- dijo Penn, apartándose hacia atrás el cabello del rostro -Al menos no como en tus cuentos.-¿Cuál es la diferencia--Bueno para empezar, las de los cuentos no existen y nosotras, si-

La historia del porque son sirenas se remonta a la época en la cual los hombres aun le rendían culto a los dioses del Olimpo y son castigadas por su mal comportamiento y descuido, condenadas a pasar la eternidad en el mar y bajo la maldición de que ningún hombre podrá amarlas jamás.

Además no solo cambian de la forma humana a la de sirena, también son monstruos con alas, llenas de un plumaje espeso y dientes filosos.

Sin duda les recomiendo este libro, se que les va a gustar. Ademas es un tema que ha sido poco explotado a diferencia de los vampiros, hombres lobo y demás seres que vemos comúnmente en la literatura juvenil de los últimos años.



0 comentarios:

Publicar un comentario