lunes, 17 de diciembre de 2012

The Blessed

Título: The Blessed.
Autor: Tonya Hurley.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 389.

Sinopsis:
Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.

Agnes, Cecilia y Lucy no han tenido una vida ejemplar... más bien todo lo contrario. Brooklyn es testigo de sus excesos.

Tres historias de corazones rotos y de sueños hechos añicos, tres chicas con un mismo fuego metido en sus cabezas, una misma inquietud que las persigue desde niñas: la idea de que hay algo muy grande reservado para ellas.

Y, entonces, llega Sebastián. Misterioso, irresistible, seductor. Parece ofrecerles todo aquello que han estado esperando, aunque para conseguirlo deban embarcarse en una cruel batalla a muerte en la que no se juegan solo el amor, sino también el destino de sus almas.


Opinión:
Voy a empezar diciendo que este libro ha sido de lo peor que leí este 2012…y eso tomando en cuenta que me leí dos sagas de Amanda Hocking.

En fin, sin importar si practican o no una religión el libro caen en algo más que absurdo. La autora trata de darnos a entender en esta historia que los santos están entre nosotros, al igual que en algunos casos de la religión católica, para lograr ser un santo es necesario ser un mártir. ¿Por qué es absurdo? Porque la personalidad de las protagonistas es todo menos la de mártir o la de verdaderas ‘santas’:

- Por un lado tenemos a una suicida que cree que seguir a su corazón al llevara a la felicidad sin importar lo que diga su madre; me gusta pensar que la mayoría de las mujeres hoy en día se piensan bien las cosas antes de ‘seguir a su corazón’.

- La segunda protagonista es la ‘chica mala’ que deja su casa para seguir haciendo lo que a ella le gusta, la música…dentro de ese mundo caen en excesos como drogas y acostarse con cuanto tipo le guste…por claro…es de espíritu libre.

- Nuestra última protagonista es la que sólo está interesada en el dinero y no le importa a quien tenga que humillar para conseguirlo.

Si se dan cuenta las tres protagonistas son mucho de lo que vemos hoy en día, lo cual es horrible, si consideramos que muchas personitas las van a tomar de ejemplo.

No lo recomiendo para personas ateas…para personas que crean en Dios...para personas que crean en Santos…en fin, no lo recomiendo para nadie.

Sobre el gore… no es un secreto que me gusten las historias en donde la sangre y la muerte estén presentes pero en este libro el gore es tan absurdo que me daban ganas de tirar mi libro a la basura.

Tengo entendido que la autora es católica, misma religión con la que mis padres me criaron y hoy en día no es algo en lo que este adentrada, sin embargo, conozco las tradiciones. No sé que estaba pensando Tonya, si quería dejar en ridículo a la iglesia o si quería dar a conocer su propia idea de la religión, pero lo que ha creado es una cosa de lo más rara. He leído comentarios de chicos que dicen que probablemente aquellas chicas que están interesadas en religión y les gusta van a adorar el libro…dejen les aclaro que no es verdad, una persona tiene que estar algo ‘mal’ de la cabeza para que quede fascinada con la historia, y no me equivoco al decir que aquellas chicas que estén muy apegadas a la religión pueden considerarlo como una burla hacia sus creencias.

Dejando a un lado la trama del libro, pueden pasar horas leyéndolo y se van a dar cuenta de que no han pasado de 50 hojas, es bastante cansado en su narración, sus descripciones y los personajes son tan flojos que no te dan ganas de saber qué es lo que les pasa.

Si quieren que una persona las odie por el resto de su vida…ya saben que regalarle este navidad *w* y si conocen a alguien a quien le haya encantado el libro por favor díganme porque no puedo creerlo.

Puntuación: 1/5

0 comentarios:

Publicar un comentario