jueves, 31 de enero de 2013

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
Título en inglés: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children.
Autor: Ransom Riggs.
Editorial: Planeta.
Páginas: 416.

Sinopsis:
De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.


Opinión:
Últimamente han salido muchos libros que prometen contar una historia ‘diferente’, y la gran parte de esos libros no cumplen con el cometido y terminan siendo historias que ya conocemos con personajes y lugares diferentes; a lo que quiero llegar es que Ransom Riggis prometió una historia diferente y es de los pocos autores que lo ha conseguido.

La razón por la que lo recomiendo, es porque aquí no van a encontrar vampiros, hadas, brujos o esas cosas de las que están llenas los libros juveniles de hoy. El autor se ha creado un mundo ‘peculiar’ dentro del real, y junto a este unas nuevas criaturas a las que tienen que leer porque es imposible no arruinarlas si las describimos. No se puede contar mucho del libro sin arruinarles parte de las sorpresas que hay en el.

Aquí no te vas a enamorar del protagonista y él no hará nada para robarte el corazón, más bien es la clase de protagonista que cualquiera va a disfrutar leer porque no deja de ser un chico de 16 años. En cuanto a los niños, cada uno tiene algo que dejarte, no sólo por sus poderes, también por sus personalidades especiales en las que demuestran que ninguno es realmente lo que parece. La propia Miss Peregrine es un personaje que nos deja con dudas pero nos aclara otras.

Si bien, las primeras páginas pueden parecerte aburridas una vez que el protagonista llega a la isla te es muy difícil no querer dejar el libro. Esta historia no es tan infantil, tiene un lado ‘oscuro’ que sólo los mayores o los lectores avanzados van a entender sin aburrirse y quedar prendados a la historia.

Uno se da cuenta de que el autor se dedica al cine ya que el libro está hecho para leerse como si fuera una película, los poderes de los niños, el cambio de ‘dimensiones’, todo está hecho demasiado visual y pasas un gran momento imaginándote las situaciones. Algo que hay que resaltar del libro son las fotografías, todas son reales y fueron donadas al autor por coleccionistas. Estas fotografías hacen que la lectura se haga más interesante, puesto que al igual que un libro infantil hay ciertas escenas que se ilustran mejor con las fotos.

Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario