miércoles, 27 de febrero de 2013

Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella.
Título en inglés: The Fault in Our Stars.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de Tinta.
Páginas: 302.

Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


Opinión:
Bajo la misma estrella plantea algo que muy pocos de nosotros se han puesto a pensar o imaginar, lo que es ser un adolescente y saber que te vas a morir; John Green supo crear a unos protagonistas que pese a tener cáncer no te dan lastima, por el contrario te demuestran que tienen un carácter digno de hacerlos convertirse en personajes clásicos y mucho mejores que otros de libros de los que mejor no hablamos. Aunque Hazel y Gus sean los personajes principales, las experiencias que comparten con sus familias y amigos cercanos son las que hacen no soltar el libro hasta que lo terminas.

Hay quienes durante la lectura se sientan algo ‘bipolares’, el autor sabe cómo hacerte pasar de la risa al llanto y así por un montón de emociones, con un final que se quedará en sus memorias por mucho tiempo.

Más que ser una novela de romance, es una novela de amistad, una que te enseña sobre el verdadero significado de la ‘esperanza’ cargado de reflexiones sobre la vida y la muerte, y sobretodo es un libro que nos enseña sobre la realidad en la que vivimos y muchas veces no nos estamos dando cuenta. Una vez que la terminas se convierte en esos libros que quieres conservar contigo por mucho tiempo y el que no puede faltar en tu estantería.

Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario