jueves, 28 de febrero de 2013

Trono de Cristal

Título: Trono de Cristal.
Título en inglés: Throne of glass.
Autor: Sarah J. Maas.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 528.

Sinopsis:
El reino ha convocado a una asesina. Dos hombre la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma.

El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.


Opinión:
Este libro me ha dejado con dos opiniones, una buena y una realmente no muy agradable, empecemos por lo ‘malo’:

Celaena Sardothien es la mejor asesina del reino, y probablemente del mundo…pero cae en el estereotipo de ser la protagonista rubia y hermosa por la que los hombres se mueren y claro, como en toda buena novela juvenil, termina en medio de un triángulo amoroso. Pero no solo eso, también nos encontramos con la sorpresa de que además de poder matar casi con cualquier cosa en el fondo es un alma pura que busca hacer el bien, creo que la autora la podría haber hecho un poco menos ‘buena’.

Las pruebas a las que la protagonista se enfrenta para demostrar que es la mejor asesina no cumplen del todo con lo que me esperaba, podrían haber dado para mucho pero siempre se quedan cortas y eso me hizo perder el interés un poco.

No quería caer en esto, pero la protagonista me ha recordado mucho a Rose de Vampire Academy, sólo que en su versión Barbie. Y también mucho a Katsa, la protagonista de ‘Graceling’, del que seguramente la autora de Trono de Cristal es fan porque tiene MUCHO en común. Katsa también vive en un ‘reino’, es entrenada para matar…tiene talento para matar… y muchas otras cosas que tiene Celaena.

¿Lo bueno del libro?

Tengo que rescatar a la autora, empezó como nosotros, una chica con un blog de literatura juvenil y consiguió que le publicaran su primer libro. Y otra cosa…es bueno que haya más de estos libros ambientados en la edad media, para variar necesitamos algo más que la tecnología de nuestros días.Y claro, la historia de amor que como pocas veces se ve, es buena y no desesperante.

Otro dato que creo conveniente remarcar es que hay historias cortas del libro que la misma autora ha ido dando a conocer, y gracias a estas aclaras muchas de las dudas que no están del todo resueltas en el libro.

Puntuación: 3/5

0 comentarios:

Publicar un comentario