miércoles, 1 de mayo de 2013

Correr o Morir

Título: Correr o Morir.
Título en inglés: Maze Runner.
Autor: James Dashner.
Editorial: V&R
Páginas: 400

Sinopsis:
Tu vida anterior ya no existe más
Una nueva se ha iniciado
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área".

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


Opinion personal:
Imaginen despertar en una caja negra, no saber quienes son las personas que te reciben, el lugar de en donde caíste y lo único que puedes recordar sobre tu pasado sea tu propio nombre. Así es como empieza esta historia, que conforme avanzan las hojas te va adentrando más y más en su mundo, hasta que llegas a la última y te quedas con ganas de saber que es lo que sigue.

Este es uno de esos libros que poca gente conoce hasta hora y lo han disfrutado bastante, no sé porque no habíamos subido reseña de el. Seguramente en unos meses cuando empiecen a salir más noticias sobre la adaptación al cine tendrán que prepararse para recibir a la película que puede competir contra Los Juegos del Hambre.

Correr o morir es un thriller psicológico que empieza a atraparte por completo una vez que pasas las primeras 100 hojas, al principió sólo te llenas de preguntas por todo lo que pasa en el área y no parece tener una explicación. La historia esta narrada en primera persona por el protagonista, pocos libros hoy en día están narrados desde una perspectiva masculina, lo que hace que ya tenga unos puntos extra.

Otro de los motivos por los que te adentras en la lectura y te pones muy rápido en el papel del protagonista, porque al igual que él poco a poco vas descubriendo todo lo que encierra el laberinto, quienes son las personas de CRUEL y porque razones tienen que seguir ahí.

Hay muchos títulos en la actualidad que hablan sobre el fin del mundo y como unos adolescentes se encuentran en se final, se enamoran y hacen que su mundo cambie...en correr o morir, lo único que importa es el poder sobrevivir; no hay tiempo para que los protagonistas tengan sus momentos de romance cuando lo único que les importa es salvar su vida.

Puntuación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario