domingo, 29 de diciembre de 2013

Eleanor & Park

Título: Eleanor & Park.
Autor: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 425.

Sinopsis:
Una novela interesante que trata el tema del primer amor desde una perspectiva original y moderna. Aunque no podrían ser más distintos entre sí, Eleanor (16 años) y Park viven una historia de amor tan apasionada como peculiar. Ella es una chica “gorda”, pelirroja, con nulas aptitudes sociales; él es de origen asiático, más o menos popular pero con un punto también de inadaptado. Ella procede de una familia disfuncional, él de un hogar cálido y rebosante de amor. Eleanor vive en un entorno profundamente problemático: el p adre se marchó hace tiempo y apenas se interesa por ella, el padrastro abusa de la madre, la situación familiar es más que precaria. La chica sabe que el romance con Park tiene fecha de caducidad: en cuanto el padrastro se entere de lo que está pasando, tomará medidas contra ella que podrían ser trágicas.

La acción se desarrolla en los años ochenta; los grupos de la época (Cure, Joey Division, The Smiths) enmarcan la acción


Opinión:
Si quieren leer una historia que les haga emocionarse y suspirar les va a gustar, puedo asegurar que quien lloro con ‘Bajo la misma estrella’ también va a tener un nudo en la garganta durante algunos momentos… La protagonista es sin duda algo bastante original y lo que pocas veces vamos a encontrar en un libro juvenil de hoy en día. De Park…es la clase de chicos que a mi me gusta, pero estoy segura de que habrá chicas que no estarán del todo felices con su personalidad o con su descripción física.



- ¿Dónde estás ahora? - ¿En qué parte de la casa? - Sí, dónde... - ¿Por qué? - Porque estoy pensando en ti. - ¿Y? - Porque quiero tener la sensación de que estoy contigo



Disfrute del tema de los 80’s, sobretodo en la música vale mucho la pena y es altamente recomendable que busquen TODAS las canciones de las que hablan los protagonistas. Recuerdo que lo compararon mucho con 'Las ventajas de ser invisible', lo único que yo le encuentro de parecido es la buena música porque por nada del mundo llega a ser como Perks.



'Puedes ser Han Solo...porque yo seré Boba Fett. Cruzaré todo el cielo por ti'



Tarde más de 24 horas en saber si el libro me gustaba o no…al final llegué a la conclusión de que simplemente no me gustó, y no es porque esperara mucho del libro, la razón por la que no me gustó es porque la forma en la que hablan los personajes es tan ‘poética’ que no va con personas de su edad, entiendo que ambos sean maduros y en el caso de ella haya pasado por muchas cosas, pero de verdad…hay frases que ni un adulto llega a decir. Sin embargo me ha encantando la forma de narrar de la autora y los problemas no tan típicos que se atrevió a relatar.

Me parece increíble que siendo una de las mejores cosas que Alfaguara publico en el 2013 no se tomaran la molestia de revisar la ortografía, entiendo que la mamá de Park por ser coreana no hable bien el idioma… pero hay EXCESOS de errores de ortografía y frases que simplemente no concuerdan porque parece que las tradujeron con ayuda de google.

Una cree que si abraza a alguien con todas sus fuerzas, lo tendrá más cerca. Una cree que se puede abrazar a alguien con tanta fuerza como para seguir sintiendo su presencia, grabada en ti, cuando te separas.

Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario